Estas madres nos recuerdan que debemos apreciar cada momento

CONÓCENOS

¡Feliz Día de la Madre!

Estamos encantados de presentarles a tres madres de New Fortress Energy que trabajan todos los días para abrazar el empoderamiento de ser madres exitosas. No solo son madres, también son profesionales exitosas que están impulsando al mundo con energía positiva.

NFE employee and family

Conoce a Aline

"La vida tiene posibilidades ilimitadas y muchas maneras de plenitud y felicidad". – Aline Pai, Traductora de Portugués Legal, Ciudad de Nueva York

La carrera de Aline Pai ha tomado muchos caminos: periodista, abogada, traductora contratada para el gobierno de los Estados Unidos y, durante los últimos dos años, traductora y asistente legal aquí en New Fortress Energy. Pero afirma que su trabajo más difícil, y del que está más orgullosa, fue ser madre a tiempo completo de sus dos hijos durante más de 12 años.

Ella atesora el Día de la Madre como una oportunidad para absorber las ventajas de ser madre.

"El Día de la Madre es un día en el que se expresa el amor y gratitud", dice Aline. "Es un momento en que tu familia reflexiona sobre tu papel en sus vidas y celebras las alegrías (¡y olvidas los momentos difíciles!)  de la maternidad.  Es un día de tarjetas caseras multicolores, besos extra, pequeños pasos corriendo a mi habitación con un desayuno que 'no tenía idea de que vendría', eligiendo un restaurante sin que nadie se atreva a quejarse de él y expresando agradecimiento a las mujeres que te nutrieron y amaron".

Para Aline, dos de esas mujeres son su madre y su suegra.

"Al crecer en un pequeño pueblo de Brasil, mi madre era la mujer más fuerte y segura de sí misma que conocía", dice. "Hija de inmigrantes españoles, era brasileña de primera generación, y tuvo que encontrar su propio camino en una cultura que no era de sus padres.  Ella les enseñó a sus hijas independencia, una fuerte ética de trabajo, autosuficiencia y perseverancia.  Ella me inspiró a ser fuerte y creer que no importaba por lo que estuviera pasando, habría muchos días mejores por delante, y antes de que esos días se materializaran, los libros siempre podrían ser mi mejor refugio".

Aline valora las empresas que son comprensivas y flexibles con las madres.

"Las empresas deben asegurarle a la madre que puede quedarse en casa cuando su hijo está enfermo o cuando la escuela o guardería están cerradas, sin ningún impacto negativo en cómo es percibida como miembro del equipo y como empleada, o sin preocuparse por cómo podría afectar su carrera y bienestar financiero", dice. "Cuando te sientes apoyada y apreciada, quieres corresponder trabajando más duro y siendo más productiva. Ese sentimiento de inclusión y aprecio no tiene precio".

Aline se esfuerza por transmitir esa fuerte ética de trabajo a sus hijos.

"Los animo a demostrar amabilidad, a trabajar duro y a ser perseverantes", dice. "No importa lo inteligente que seas, o creas que eres, debes despertar todos los días con el objetivo de mejorar, ser y hacerlo mejor que el día anterior. La vida no es perfecta y la felicidad no es ni un derecho ni una garantía. Las quejas, los arrepentimientos y los resentimientos son un desperdicio de emociones. Perdónate a ti mismo y a los demás por los errores y superarlos lo más rápido que puedas. Ve el panorama general y no pierdas la perspectiva".

La maternidad le ha dado a Aline una nueva perspectiva y nuevas formas de esforzarse por seguir mejorando.

"La maternidad amplía tu comprensión de la vida y te obliga a ver el mundo desde los ojos de tu hijo", dice. "La maternidad me hizo una mejor persona.  Cuando me enfrenté a las responsabilidades de moldear, guiar e influir en otras vidas, me hizo enfrentar y reflexionar sobre mis propios defectos y encontrar formas de mejorarme. Me siento empoderada sabiendo que estoy criando niños que, espero, serán una fuerza para el bien en nuestra comunidad".

NFE employee and family

Conoce a Jennifer

"El amor ilimitado que siento por mis hijos y el amor que me dan me empodera". – Jennifer Witeczek, Vicepresidenta & Socia de Negocios de Recursos Humanos, Miami

Jennifer Witeczek tenía más de dos décadas de experiencia en liderazgo de recursos humanos antes de unirse con nosotros en noviembre de 2022 para apoyar nuestra función de operaciones.  Ella está agradecida de que su madre la haya apoyado incondicionalmente.

"Mi madre es una mujer fuerte", dice Jennifer. "Ella siempre me dijo que puedo hacer cualquier cosa en la que me concentre. Ella me ayudó a sentirme imparable y lista para cualquier desafío, sintiéndome segura de que podía superar y lograr mis mayores sueños. Ella es mi roca, mi porrista, mi partidaria y la columna en la que me apoyo".

Para el Día de la Madre, Jennifer está deseando celebrar con su madre y sus cuatro hijos, que suelen pasar todo el día con ellos y invitarlos a desayunar o almorzar.

"El Día de la Madre es un día especial dedicado a honrar a aquellas que nos dieron la vida", dice.  "Es un recordatorio de que debemos honrar y cuidar a nuestras madres".

Ella impulsa a las empresas a respetar a las mujeres y el trabajo que realizan fuera del entorno laboral.

"Los empleadores deben entender que se nos pueden dar oportunidades y cumplir" dice, "teniendo en cuenta que estamos al mando de construir vidas dentro de nuestras familias, que es nuestro papel más importante".

Ese compromiso con la familia es un mensaje central que Jennifer se esfuerza por garantizar que sus hijos siempre sientan.

"Quiero que sepan que son amados y apoyados pase lo que pase", dice. "Los animo a ser honestos y genuinos, especialmente dentro de su familia, donde serán abrazados, protegidos y comprendidos.  Los impulsos a que expresen sus pensamientos, sentimientos y emociones, al mismo tiempo que sean respetuosos con los demás.  Es importante para mí que sepan que su alma y espíritu son su tesoro, el único aspecto de su ser que deben atender".

A cambio, Jennifer abraza agradecida sus relaciones con ellos.

"El amor ilimitado que siento por mis hijos y el amor que me ofrecen me da poder", dice. "Es la mejor sensación del mundo para mí. Nada lo supera".

NFE employee and family

Conoce a Rebecca

"No tienes que ser perfecto, solo haz lo mejor que puedas". – Rebecca McCalmon, Gerente de la Oficina de Gestión de Proyectos de Tecnología, Houston

Rebecca McCalmon pasó 17 años en finanzas y contabilidad con industrias de alta tecnología, farmacéutica y energética antes de unirse a New Fortress Energy en junio de 2022. Ella está mejorando procesos, expandiendo el uso de nuestras herramientas de soporte y ofreciendo ayuda en lo que pueda.

Estas son habilidades clave que ha perfeccionado, no solo en su carrera profesional, sino también como madre.

"Ser madre, especialmente una madre soltera, es difícil", dice Rebecca. "¡Probablemente finjo empoderamiento como madre la mayor parte del tiempo!  Estoy aprendiendo continuamente a medida que mi hija crece y cambia.  Lo que me mantiene conectada son mis valores y ser consistente. Una cosa que aprendí al observar a otras mamás es a seguir adelante. Si pones un límite, debes apegarte a él. Así que debes tener cuidado con lo que dices. A menudo me he castigado a mí misma debido a un castigo que le di a mi hija, como cancelar una noche de cine".

Es un pequeño precio a pagar en comparación con las pérdidas que casi la privaron de la oportunidad de ser madre.

"Sufrí la pérdida de ocho embarazos y perdí al gemelo de mi hija al principio del embarazo, por lo que es realmente un milagro", dice Rebecca. "El Día de la Madre es un día para celebrar a todas las madres, y un día que celebro con gran alegría por tener el honor de ser madre".

También ve el Día de la Madre como un momento en el que es importante que las madres, que dan todo a sus familias con gusto, se dejen mimar.

"Es un día divertido cuando los niños tienen la oportunidad de mostrarle a mamá cuánto la aman", dice. "El Día de la Madre probablemente incluirá un desayuno interesante de mi hija de 10 años, seguido de ir a la iglesia y comer mis alitas de pollo favoritas, y lo más probable es que me den un tratamiento de spa esa noche. No siempre es fácil lidiar con la carga completa, ¡pero ciertamente es gratificante en momentos como este!"

Después de tantos años de esperar a su hija, Rebecca ahora tiene toda una vida de consejos para compartir.

"Siento que siempre le estoy dando consejos a mi hija", dice. "Aquí están las piezas clave que constantemente le doy: no tienes que ser perfecta, solo haz lo mejor que puedas. Prepárate con anticipación para no tener que apresurarte. Eres hermosa, cada persona es diferente: como flores. Vienen en todos los tamaños, formas, colores y aromas. Si todas las flores fueran iguales, sería un mundo aburrido. Sigue el ritmo de tu propio tambor y siempre estarás a tiempo. Enfócate en la escuela, la diversión y la amistad ahora, y deja el romance para la universidad".

A pesar de todo, Rebecca ha confiado en el amor y el cuidado de su propia madre. 

"Mi mamá se guía por el corazón", dice. "Ella siempre me hace sentir amada y me inculcó que podía lograr cualquier cosa cuando hacía mi mejor esfuerzo. Incluso hasta el día de hoy, mi madre piensa que soy una de las personas más increíbles que conoce. ¡Dejaré que siga pensando eso!"