Estas mujeres están construyendo
un futuro mejor

CONÓZCANOS

Celebración
del Mes de la Historia de la Mujer

En este Mes de la Historia de la Mujer, te presentamos a tres mujeres que impulsan nuestro mundo con su abundante energía positiva. Desde la conservación hasta la administración y la comunicación, son una inspiración para las mujeres de todas las generaciones, y estamos orgullosos de tenerlas en nuestro equipo.

Katie Losey

Conoce a Katie

"No dejes que otra persona dirija el espectáculo de tu vida". - Katie Losey, directora de Fragile Earth, Nueva York, Estados Unidos

Katie Losey tiene la misión de revertir el cambio climático. Como directora de Fragile Earth durante los últimos cuatro años, ha defendido la creencia de que los avances en materia de energía son avances en materia de conservación.

"Esto significa impulsar la tecnología transformadora, proteger lo que queda de los lugares silvestres y rewilding otros, y la comunicación de una manera que convierte la crisis climática de un tema de agotamiento, apatía, y la fatalidad a la esperanza, la innovación, la compasión, la acción y el progreso", dice. "Tenemos que involucrar a los corazones y no sólo a las cabezas para acabar con la apatía e impulsar un cambio significativo".

Su impulso enfocado como un láser ha sido inspirado por muchas mujeres, empezando por su madre.

"Ella me anima a perseguir lo que me ilumina y nunca me protege de los momentos desafiantes que proporcionan una sabiduría duramente ganada -regalos raros que no muchos consiguen", dice Katie, que también admira a la inventora-arquitecta-científica-diseñadora Neri Oxman y a Janine Benyus, conocida como "la madrina de la biomímesis", un campo que recurre a la naturaleza como modelo a seguir para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos modernos.

Katie ha pasado su carrera inmersa en la naturaleza, desde dirigir el marketing y las asociaciones y fundar la rama de conservación de una galardonada empresa de viajes experienciales, hasta ser miembro del Club de Exploradores, donde ha recogido estiércol de gorila para apoyar estudios científicos, ha ayudado a cartografiar nuevos arrecifes en Cuba y ha sido invitada a ayudar a lanzar una histórica expedición científica en el Parque Nacional de Yellowstone en honor a su 150 aniversario. También escribió "Lo que más tememos puede ayudar a mantenernos vivos" y "El futuro de la innovación está aquí" para el Instituto de Biomímesis, que tiende un puente entre la ciencia, la innovación y la vida silvestre.

Este año, con motivo del Mes de la Historia de la Mujer, Katie dedica más tiempo a las palabras de mujeres célebres, como la lectura de Los pianos perdidos de Siberia, de Sophy Roberts, y de Poemas clásicos de mujeres árabes; la visita al libro Educated, de Tara Westover; y la reescritura de Armchair Expert, de la Dra. Maya Shankar (científica del comportamiento); la charla TED de Angela Lee Duckworth sobre la valentía y la charla de Margaret Heffernan sobre el trabajo en equipo, la asistencia al Festival de Cine NY WILD, dirigido por mujeres, y la planificación de una aventura en el extranjero con su sobrina, Atlee.

"El Mes de la Historia de la Mujer significa prestar más atención a las historias de las mujeres", señala Katie. "Esto dará a las mujeres -jóvenes, mayores, no importa- nuevas posibilidades en torno a cómo podrían ser sus vidas al tratar de encajar en un camino que nunca estuvo destinado a ellas".

Cree firmemente que las empresas pueden -y deben- hacer más para mejorar la diversidad de género. 

"Es justo, y es un buen negocio, tener una diversidad de pensamiento más holística", explica. "Según Drawdown (¡la biblia del clima!) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, una de las formas más efectivas de revertir el cambio climático es empoderar y educar a las mujeres, porque eso está correlacionado con las decisiones que determinan la vida y que tienen conexiones significativas con la población, el consumo y las respuestas a la ruptura del clima. Las mujeres jóvenes y educadas son más propensas a creer en sí mismas y a perseguir sus aspiraciones".

Ese es, sin duda, el consejo que ella daría a las jóvenes.

"¿Qué es lo que nos mueve intrínsecamente?", desafía. "No dejes que otra persona dirija tu vida. Encarna tu propósito. Sé la fuerza activa y la que toma las decisiones en tu vida. Y recuerda que la reflexión cuenta. Cuando encuentres podcasts, artículos, libros, conferencias o conversaciones que te inspiren, considera la posibilidad de enviar una nota personal a la persona que está detrás de ellos. Esto te ayudará a encontrar tu voz y a construir tu comunidad, y quienquiera que esté al otro lado apreciará tu consideración y valor para reconocer su trabajo".

Kathy Chang

Conoce a Katherine

"¡Eres especial, eres importante y eres valorado!" - Katherine Chang, asistente ejecutiva, Miami, Florida, Estados Unidos.

Desde que se unió a New Fortress Energy en 2019 como recepcionista en nuestra oficina de Miami, Florida, Katherine Chang ha avanzado a Asistente Ejecutiva apoyando el desarrollo de negocios.

Ella está haciendo contribuciones invaluables a nuestra misión de alimentar al mundo con energía positiva.

"Siempre trabajo para adoptar mi mentalidad más positiva", dice. "La mente es una entidad poderosa que controla todo en nuestro interior. Pensar positivamente en todas las situaciones nos da una sensación de calma, paz mental, felicidad, productividad y un sentimiento pleno de autoestima."

A su vez, se siente animada por las contribuciones de las mujeres que la precedieron y abrieron caminos.

"El Mes de la Historia de la Mujer representa los logros de las mujeres a lo largo de los años, y una celebración de sus contribuciones a la historia, la cultura, la ciencia, la política y la sociedad", dice. "Es una oportunidad para reflexionar sobre las mujeres que lideran el cambio. Este mes lo celebro comprando libros sobre mujeres históricas y apoyando a las empresas y tiendas dirigidas por mujeres".

Su madre también ha sido una fuente de inspiración.

"Ella me inspira a ser más ambiciosa y a apuntar más alto, demostrando diariamente la mentalidad y el comportamiento de cómo elevarse", dice Katherine. "Ella realmente representa y expande todo lo que es posible y alcanzable".

Ella, a su vez, se esfuerza por iluminar con una luz similar a la próxima generación de mujeres. 

"Animo a las jóvenes a que recuerden siempre que son especiales, que son importantes y que se las valora", dice. "Y a las jóvenes empresarias en particular, les recordaría que deben tener confianza en sí mismas, ser responsables y esforzarse por ser inspiradoras y optimistas. Poseen las cualidades que les permiten presentarse y ser su mejor yo cada día".

Maria Vianna

Conoce a Maria

"Cree en ti mismo y deja de intentar ser perfecto".  - Maria Vianna, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas, Río de Janeiro, Brasil

Antes de pasar al mundo corporativo, Maria trabajó como periodista de salud y ciencia para la mayor organización de noticias de Brasil y tuvo un breve período como reportera de celebridades. En la actualidad, ayuda a dirigir nuestras iniciativas de relaciones públicas, marketing y filantropía en Brasil.

"Me encanta mi trabajo", exclama. "Tengo la oportunidad de conocer a gente interesante y trabajar en proyectos que tienen un gran impacto social".

También es voluntaria como mentora de otras personas que buscan su primer empleo.

"Aprendo mucho de ellos y me siento muy feliz cuando conquistan algo nuevo", dice. "También paso tiempo con mi familia, medito, practico yoga y nado. Estar activa me recuerda que soy fuerte y sana, y me despeja la mente".

Aspirar a vivir una vida satisfactoria es una lección que María aprendió de su bisabuela, que falleció a los 99 años.

"Fue una de las primeras mujeres de su generación en vivir de forma independiente y crear un negocio de éxito", dice. "Me enseñó la importancia de ahorrar dinero y vivir una vida que me haga feliz".

Es una lección especialmente relevante durante el Mes de la Historia de la Mujer.

"El Mes de la Historia de la Mujer es un momento para reflexionar que los derechos que tenemos como mujeres hoy no son un hecho y no siempre existieron", dice María. "Las mujeres que nos precedieron tuvieron que luchar por ellos, y aún queda mucho camino por recorrer. Celebro este mes hablando de sus historias con mis dos hijas pequeñas. Quiero que sepan que las mujeres pueden conseguir grandes cosas y marcar la diferencia en el mundo".

Esa perspectiva colorea el estímulo que daría a todas las mujeres jóvenes.

"Cree en ti misma y deja de intentar ser perfecta", aconseja. "En lugar de intentar complacer a todo el mundo, céntrate en hacer las cosas que te gustan. Confía en tus instintos, ignora las críticas y recuerda que no tienes que estar preparada al 100% para probar algo nuevo. Busca un mentor, y no tengas miedo de hacer preguntas y hacerte amigo de gente que quiere verte triunfar."