Eduardo Dager conoce la logística para dar vida a la energía positiva

CONÓCENOS

Conozca a Eduardo

Para Eduardo Dager, nuestro vicepresidente senior de Logística, el reto de liderar el equipo global que cada año mueve gas natural licuado para servir a más de 100 clientes haciendo más de 5,000 entregas y entregando cerca de 700k millas con 0 accidentes y 100% de servicio al cliente – le viene con facilidad. 

Eduardo Dager

Al pasar su infancia y su juventud en la tercera ciudad más grande de Colombia, Cali, Eduardo se vió rodeado de diversidad cultural, de un paisaje impresionante con las montañas de los Andes, del ambiente alegre y trabajador de la gente, y de cierta incertidumbre debido al clima político y social de Colombia durante esa época.

"Crecimos conscientes de los privilegios que teníamos, del valor de la vida y del trabajo duro y la resistencia que hay que tener para luchar contra todas las adversidades y sobrevivir", dice. "El 27 de noviembre de 1989, por pura casualidad, no abordé un vuelo comercial que había reservado de Bogotá a Cali, un vuelo que fue bombardeado por un narcotraficante. Por suerte, había tomado un vuelo anterior".

Por suerte, sí. Después de obtener su título de ingeniero químico, Eduardo se incorporó a Colgate-Palmolive y, siete años más tarde, aceptó la oferta de la empresa para convertirse en un expatriado que se trasladaba a México. Desde entonces no ha dejado de moverse.

Eduardo Dager

"Me he mudado ocho veces en los últimos 20 años", dice. "Cada uno de mis tres hijos nació en un país diferente. Tengo la suerte de haber visitado 68 países (¡hasta ahora!) y de haber trabajado en todos los continentes, lo que ha ampliado mi visión del mundo y me ha enseñado muchas cosas."

"Al salir de las dificultades que experimenté al crecer, me ha encantado poder conocer a gente de muchas culturas diferentes. Disfruto aprendiendo de los demás y teniendo luego la oportunidad de guiar y ayudar a la gente a "ganar", logrando al mismo tiempo excelentes resultados de forma sostenible y haciendo contribuciones significativas a la sociedad."

Tras diecisiete años en Colgate-Palmolive y ocho años en la industria cervecera, Eduardo se incorporó hace dos años a New Fortress Energy.

"Me llena de energía nuestro propósito de iluminar y dar energía al mundo de una forma más asequible y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que aportamos beneficios económicos y sociales a las comunidades en las que operamos", afirma. "Siempre he creído en dejar las cosas en mejor estado que como las encontraste, lo que está perfectamente alineado con lo que hacemos como empresa".

La mejora continua describe el enfoque de la vida que le ha valido a Eduardo la reputación de ser exigente pero justo, enérgico y de gran corazón.

"He tenido la suerte de que mi carrera me ha permitido trabajar en diferentes lugares e industrias y con diferentes culturas, lo que me ha enseñado cómo la empatía y la adaptabilidad son factores clave de éxito tanto en la vida profesional como en la personal", dice. "Una actitud adaptable te ayudará a sortear las situaciones más difíciles. Puedes tener las habilidades, pero para triunfar plenamente, necesitas la actitud adecuada".

Estamos agradecidos de que Eduardo haya traído su contagiosa actitud optimista a New Fortress Energy y nos ayude a alimentar el mundo con ese tipo de energía positiva.