Una carta abierta de nuestro director general (CEO) sobre la sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Una carta abierta de nuestro director general

Fundamos New Fortress Energy con una misión sencilla pero ambiciosa, que está enfocada en la sostenibilidad.  Queremos reducir las emisiones, al mismo tiempo que aumentamos el acceso a la electricidad en todo el mundo.  El cambio climático es una amenaza a nuestra mera existencia que, de hecho, ya está teniendo impactos sobre las comunidades y los ecosistemas de nuestro planeta.  Al mismo tiempo, más de mil millones de personas aún carecen de electricidad, y la vasta mayoría tiene todavía un acceso limitado y poco confiable.  Para enfrentar estos desafíos, buscamos cómo incorporar combustibles más económicos y limpios a mercados con necesidades crecientes de energía y electricidad confiable.

Wes Edens

Hoy en día, nuestras inversiones se enfocan en cómo llevar gas natural a mercados que hasta el momento han dependido casi exclusivamente de combustibles basados en petróleo, y que carecen del capital necesario para invertir en tecnologías limpias y mejoras a la red eléctrica.  Hemos tenido grandes éxitos. De hecho, nuestras instalaciones de gas natural en Jamaica y Puerto Rico ya han convertido más de 900MW de generación eléctrica con base en petróleo a una generación más limpia y eficiente basada en gas.  Pronto, nuestros proyectos en Nicaragua y México estarán activos. Una vez que estas terminales estén construidas, estaremos ayudando a nuestros clientes a eliminar 1.6 millones de toneladas de CO2 por año.  Eso es equivalente a más de 22 millones de árboles sembrados, o 300,000 automóviles que ya no circularían en carreteras cada año. Por otra parte, por cada 100MW de generación eléctrica que convertimos, estaremos ayudando a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 175,000 toneladas al año.

También entendemos que una cosa es reducir las emisiones y otra es eliminarlas del todo.  Nuestro objetivo es ser una empresa con cero emisiones para el año 2030.  Esta meta es audaz, pero tenemos que considerar la urgencia derivada del aumento de la temperatura a nivel global.

Jamaican school kids

Hemos creado una nueva división dentro de New Fortress Energy, llamada Zero, la cual está enfocada en el hidrógeno verde para lograr que nuestra empresa sea el líder mundial en el suministro de energía con cero emisiones, cero carbono, alrededor del mundo.  El potencial del hidrógeno renovable para desplazar a los combustibles fósiles –en el transporte, la generación eléctrica y usos industriales– abre oportunidades que son realmente impresionantes.

Además, estamos concentrados en cómo lograr que nuestras prácticas ambientales, sociales, y de gobernanza (también conocidas como “ESG – Environmental, Social, Governance”) sean las mejores en el sector.  Esto comienza a partir de la transparencia y de medir nuestro progreso.  Publicaremos nuestro primer reporte anual sobre la sostenibilidad dentro de los próximos doce meses para darle a nuestros accionistas, clientes y socios un entendimiento total de cómo nos proponemos reducir nuestras emisiones y estar siempre mejorando nuestro impacto a lo largo del tiempo.

Realmente me enorgullece todo lo que nuestro equipo en New Fortress Energy ha podido lograr hasta el momento, pensando siempre en mejorar el planeta para las generaciones futuras. Hemos construido una empresa global exitosa que reduce las emisiones; incrementando el acceso de las personas a energía confiable y económica, estamos a la vanguardia de las innovaciones en cero emisiones.  Y apenas estamos iniciando nuestro camino. Tengo plena confianza que nuestro compromiso con la sostenibilidad nos valdrá muchísimos logros y éxitos en el futuro.