Gene Wood lidera offshore con energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a Gene

Ya sea que esté resolviendo problemas complejos de sistemas de GNL en alta mar o planeando su próxima aventura al aire libre, Walter "Gene" Wood, Jr., lidera con los mismos principios que se le inculcaron desde la infancia: honor, confiabilidad, curiosidad y compromiso con las personas y el planeta.

NFE employee

Después de pasar sus primeros cinco años en el norte de Louisiana, Gene se mudó con su familia a Victoria, Texas, donde guarda buenos recuerdos, buenos amigos y grandes momentos al aire libre.

Su padre ha sido su más grande influencia. "Me enseñó que llegar temprano no es opcional, es una señal de respeto", dice Gene. "¡Todavía llego 30 minutos antes a casi todo!"

Además de seguir el consejo de su padre, también siguió a su padre en el mundo de una carrera en el extranjero, lo que ayudó a satisfacer su intensa curiosidad sobre cómo funcionan las cosas, especialmente las mecánicas o electrónicas. Armado con un título en tecnología de instrumentación de Texas State Technical College, pronto encontró otros mentores que lo alentaron a ser siempre confiable, trabajar de manera segura y predicar con el ejemplo.

Hasta ahora, Gene ha pasado más de 28 años en las industrias del petróleo, el gas y el gas natural licuado (GNL). Durante los últimos dos años, ha trabajado con nosotros en New Fortress Energy. Ahora es nuestro Superintendente de Mantenimiento de Tripulación en el proyecto flotante de gas natural licuado (FLNG) en alta mar en Altamira, México.

"Desde la puesta en marcha y la construcción hasta las operaciones completas en alta mar, he sido parte del proceso en cada paso del camino", dice. "Ha sido gratificante ayudar al equipo a alcanzar hitos como lograr la certificación de buques con Lloyd's Register y entregar la primera carga de GNL del proyecto. Hay una verdadera satisfacción que proviene de ver un proyecto completado de manera segura y funcionando de la manera en que estaba destinado a hacerlo. Esta es mi primera asignación en el extranjero, y los técnicos con los que trabajo son algunos de los mejores de la industria".

NFE employee and family

A través de este rol, persigue objetivos de alto impacto y se divierte haciéndolo.

"El proyecto FLNG1 es genial", señala con orgullo. "Como alguien que ama el aire libre y espera viajar más, tal vez incluso emprender la aventura máxima en un lago remoto en el desierto de Alaska, creo que el GNL juega un papel clave en la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras. Ser parte de ese cambio se siente significativo. Estoy orgulloso de apoyar la visión innovadora de NFE y su voluntad de hacer las cosas de manera diferente".

El trabajo también resuena fuertemente con él a nivel personal.

"La gente es lo más importante para mí", dijo. "He tenido el privilegio de ser mentor de técnicos, y verlos triunfar es algo que siempre valoraré. Las amistades que he hecho en el camino son tan importantes como el trabajo en sí".

Para Gene, incluso con los aspectos intensamente técnicos de su carrera, realmente todo regresa a la gente.

"Al final del día, es simple: la familia, el propósito y el orgullo por el trabajo me mantienen con los pies en la tierra y me dan la energía para seguir avanzando, sin importar cuán difícil llegue a ser", dice.