Generando un pensamiento innovador "dentro de la caja" sobre STEM

NUESTRA FUNDACIÓN

Estamos orgullosos de llevar la educación energética a casa de los estudiantes de Puerto Rico

Cuando piensas en niños que hacen ciencia en casa, probablemente imaginas combinar bicarbonato de sodio y vinagre para reproducir un volcán rudimentario, o construir un puente con pegamento y palitos de paleta helada. Pero para 200 estudiantes de secundaria en San Juan, Puerto Rico, la ciencia en casa se hace con circuitos eléctricos, electromagnetismo y un proyecto final práctico que los desafía a aplicar conceptos avanzados en diseño de productos.

PR Stem Box

Todo es parte de STEM Boxed Kits Experience: Energy Edition, un programa extracurricular que estamos orgullosos de apoyar en asociación con el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT). Después de recibir un kit entregado en su hogar, los estudiantes tendrán ocho semanas de acceso a recursos de ingeniería de alta calidad, incluida la facilitación directa de materiales, lecciones, desafíos y habilidades a través de sesiones en línea dos veces por semana. El objetivo es ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de diseño y pensamiento crítico, explorar soluciones energéticas innovadoras y carreras STEM ¡y también divertirse mucho!

STEM Box Experience

“Esta edición se enfoca en explorar los conceptos fundamentales de la electricidad y la gestión de las energías renovables”, dijo Jorge Valentine, director del programa educativo STEM de la PRSTRT. “Una oferta única que busca promover la curiosidad científica y la creatividad de cada participante, el programa no solo afirma el compromiso del Fideicomiso de promover los intereses profesionales STEM de 200 jóvenes de la isla, también es una muestra de lo que se puede conseguir en colaboración con empresas como New Fortress Energy".

Especialmente cuando tantos estudiantes que están acostumbrados a los entornos del aula están aprendiendo de forma remota, es vital garantizar que esta generación tenga acceso a oportunidades estimulantes de aprendizaje extracurricular. Mientras ayudamos a liderar la transición de Puerto Rico hacia un futuro más sostenible, estamos orgullosos de encontrar formas creativas de adaptar nuestros esfuerzos para apoyar la educación STEM de los jóvenes. ¡Estamos ansiosos por ver la energía positiva que estos estudiantes generan a lo largo de este programa!