La energía de emergencia Palo Seco de NFE es un desarrollo positivo para Puerto Rico

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Impulsando a Puerto Rico

¡Nuestra nueva instalación de energía de emergencia en Palo Seco es un desarrollo increíblemente poderoso para Puerto Rico! On June 7, 2023, this new facility began supplying the island’s grid with 150MW of gas-fueled power just in time to help meet unprecedented electricity demand caused by dangerous, record-breaking temperatures.

Palo Seco Fast Power

Necesidad urgente de energía

Puerto Rico tiene una escasez de energía.  El envejecimiento de la infraestructura y los daños causados por los huracanes han puesto a la red eléctrica de la isla en una posición precaria, lo que lleva a una electricidad inestable y frecuentes cortes de energía.  Especialmente en los meses de verano, cuando las temperaturas suben y los huracanes amenazan, estos cortes de energía pueden ser potencialmente mortales para los residentes.  Lamentablemente, los más vulnerables suelen ser los más afectados. Estas interrupciones también son malas para la economía de Puerto Rico: se estima que cada evento de desprendimiento de carga eléctrica le cuesta a Puerto Rico $14 millones con pérdidas totales que podrían aproximarse a $700 millones por año, dado el estado actual del sistema.(1)

Palo Seco Fast Power

Estar a la altura del desafío

Para abordar esta necesidad urgente, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) encargó al Cuerpo del Ejército proporcionar hasta 700MW de energía de emergencia para estabilizar la red de la isla antes del verano.  Respondimos al llamado instalando rápidamente 150MW de energía de emergencia en Palo Seco, cerca de San Juan, en solo 82 días desde la firma del contrato. La instalación consta de generadores de doble combustible que son abastecidos con gas natural desde nuestra terminal de San Juan a través de camiones. La instalación de Palo Seco ya está ayudando a estabilizar la red y proporcionar energía confiable y más limpia para el beneficio de los puertorriqueños.

Además, hemos instalado otros 200 MW de energía de emergencia en San Juan, que también se abastece de gas natural desde nuestra terminal.  Se espera que esta instalación esté en pleno funcionamiento en julio de 2023 y la capacidad adicional mejorará aún más la infraestructura energética de la isla, ayudando a garantizar que los puertorriqueños tengan la energía que necesitan.

¡Seguimos comprometidos en alimentar a Puerto Rico con energía positiva al proporcionar infraestructura crítica y soluciones innovadoras!