Los estudiantes de electricidad reciben energía con una visita a la planta de NFE

OUR FOUNDATION

La visita refuerza la confianza para los próximos exámenes

Cuando nuestra instalación de producción combinada de calor y electricidad en Clarendon (Jamaica) acogió a 28 estudiantes de 11º y 12º grado en junio de 2022, no fue una excursión normal. Estos adolescentes estudian ingeniería eléctrica en la Old Harbor High School, con la que llevamos varios años colaborando para proporcionar a los estudiantes de alto rendimiento financiamiento para la matrícula, el material escolar y los exámenes anuales del Certificado de Educación Secundaria del Caribe (CSEC) y del Examen de Aptitud Avanzada del Caribe (CAPE).

Jamaica CHP Tour

La visita dio a estos futuros ingenieros una importante inyección de confianza en su preparación para los exámenes de electricidad y electrónica industrial CSEC/CAPE. A través de presentaciones y de un recorrido en autobús, pudieron conocer de primera mano cómo se produce la electricidad con gas natural y el papel del proveedor de gas natural licuado (GNL) en la alimentación de la red nacional.

"Fue fascinante aprender cómo el vapor producido por el escape de la turbina de gas se utiliza para alimentar las turbinas de vapor de una de las empresas de NFE para producir electricidad", dijo Kaycia Caballero, una estudiante de 12º grado que se prepara para presentarse a sus exámenes CAPE. "He aprendido muchas cosas que puedo aplicar a mi examen".

Jamaica CHP Tour

Estamos orgullosos de asociarnos con las escuelas y centros comunitarios de Old Harbour para llevar a los jóvenes locales programas de educación y desarrollo de habilidades, en particular apoyando el aprendizaje STEM.

"No podemos agradecer lo suficiente a NFE por haber aceptado rápidamente nuestra petición de que nuestros estudiantes visitaran su planta", dijo Lynton Weir, director del Old Harbour High School. "El GNL es un nuevo sector y una nueva fuente de energía en Jamaica, y para nuestros estudiantes tener una visión de primera mano de las operaciones de una instalación de este tipo no tiene precio.  Estoy seguro de que después de la visita, muchos de ellos se sienten más inspirados para dedicarse a la ingeniería. Estamos agradecidos a los socios corporativos como NFE que pueden ayudarnos a ofrecer la excelencia a nuestros estudiantes y a nuestra escuela."