Para Winnie Irizarry, construir con
energía positiva es algo natural

CONÓCENOS

Conoce a Winnie

Se unió a nosotros hace tres años como Director de proyectos, gestionando nuestros esfuerzos en Miami y Bahamas. Luego regresó a su ciudad natal, San Juan, para ayudar a desarrollar y construir nuestra instalación de gas natural licuado (GNL) en Puerto Rico. Hoy trabaja en la construcción de una instalación de importación de GNL y una central eléctrica de 300 megavatios en Puerto Sandino (Nicaragua).

Winnie Irizarry

"Este proyecto me dio la oportunidad de volver al lugar donde nací y hacer algo positivo por la gente de allí"

"Construir cosas está en mi ADN", dice Winnie. "Desde mi más tierna edad, jugaba con juguetes de construcción. Visité mi primera obra con mi padre cuando tenía 12 años. Construimos nuestra casa en la playa cuando yo tenía 16 años. ¡Nos llevó un par de años, pero lo hicimos! A los 15 años decidí estudiar ingeniería".

"Me siento orgulloso de que hayamos completado el proyecto de San Juan en un tiempo récord, a pesar de los desafíos muy reales de los huracanes, los terremotos y una pandemia", dice. "Cuando hicimos la puesta en marcha, recibí un correo electrónico de un compañero de una empresa anterior felicitándonos por nuestro logro y recordando cómo solíamos hablar sobre llevar gas a San Juan en 1989. Treinta años después, NFE lo hizo en menos de un año. "Este proyecto me dio la oportunidad de volver al lugar donde nací y hacer algo positivo por la gente de allí".

Winnie Irizarry

"Mi mayor motivación son mis propios hijos"

Winnie aún guarda buenos recuerdos de su infancia en San Juan.

"Mi parte favorita era ir con mi abuela a su casa de campo durante el verano", recuerda. "No teníamos televisores, videojuegos ni Internet. Aprendí un poco de todo, incluyendo el manejo de las vacas, la siembra, la pesca, la construcción y la mecánica. Mis primos y yo íbamos a la playa todos los días en cuatrimoto. Esos fueron los mejores momentos".

Dado que incluso las vacaciones de infancia de Winnie incluían actividades útiles, no es de extrañar que considere que sus amigos y familiares le describan como honesto, trabajador y organizado.

"Aprendí de mi padre a trabajar duro cada día y de mi madre los valores para ser mejor persona", dice. "Mi madre siempre decía: 'trata a la gente como te gustaría que te trataran a ti', y para mí, esa es una regla de oro. Ahora, mi mayor motivación son mis propios hijos. Quiero que tengan éxito y enseñarles estos valores para que sean buenos seres humanos".

 

Winnie Irizarry

"No importa lo duros que sean los tiempos, siempre encuentro un resultado positivo"

Winnie no rehúye los retos, ni en el trabajo ni en casa.

"Me gustan los nuevos retos a los que nos enfrentamos en New Fortress Energy cada día y el hecho de que siempre estemos haciendo algo nuevo: nunca es aburrido", dice. "Algún día me gustaría crear una pequeña fundación para construir casas en Latinoamérica, donde hay muchas necesidades que no ves hasta que visitas estos países".

Todo forma parte del secreto de la abundante energía positiva de Winnie.

"Me impulsa la felicidad", dice. "Intento contagiar la felicidad a la gente que me rodea para que ellos también sean felices. No importa lo duros que sean los tiempos, siempre encuentro un resultado positivo".

Winnie también nos inspira positivamente y le agradecemos que nos ayude a alimentar el mundo con energía asequible, limpia y positiva.