Un comienzo limpio está cerca con las nuevas estaciones de lavado de manos en 10 escuelas primarias jamaicanas recientemente reabiertas

NUESTRA FUNDACIÓN

Un reinicio fresco y limpio

Cuando los niños jamaicanos de 375 escuelas primarias se presentaron a clases el 8 de noviembre de 2021, no fue un día cualquiera. Era la primera vez que esos alumnos asistían a clases presenciales en 20 meses, desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en la isla.

Para ayudar a garantizar que los niños de las comunidades de Clarendon y Santa Catalina pudieran mantener una higiene segura, donamos desinfectantes para las manos, mascarillas y 20 estaciones de lavado de manos, dos en cada una de las 10 escuelas primarias e infantiles de estos distritos en las que también operamos dos instalaciones de gas natural licuado (GNL).

Jamaica Handwash Station Donation

Para muchos de los niños que volvieron a la escuela, era la primera vez que participaban en la educación en mucho tiempo, ya que el Ministerio de Educación, Juventud e Información (MoYE) ha constatado que la enfermedad, los problemas de conexión a Internet y la falta de motivación habían impedido a más de 100.000 estudiantes asistir a la escuela de forma constante -o en absoluto- durante la pandemia. Por ello, a principios de este año, el Ministerio de Salud y Bienestar y el Ministerio de Educación comenzaron a dar prioridad a la reapertura de las escuelas. Entre sus criterios se encontraban la capacidad de involucrar a los estudiantes en un entorno socialmente distanciado y proporcionar un acceso fiable al agua para beber y al saneamiento. 

Nos complace haber podido ayudar a financiar el proyecto y asociarnos con Food for the Poor Jamaica para facilitar la construcción de las estaciones de lavado de manos.

Jamaica Handwash Station Donation

Jason Bryan, director de la Escuela Primaria Davis, calificó la donación como "una prueba más de que la NFE se preocupa de todo corazón por el futuro de nuestra nación, porque sigue invirtiendo mucho en nuestros alumnos", y señaló que "no sólo ayudará a proteger a los alumnos y al personal de la escuela, sino también a nuestras familias, con las que volvemos a casa cada día".

Ayudar a empoderar a la próxima generación con energía positiva es una de las cosas más satisfactorias que hacemos. En Jamaica, hemos proporcionado material para el regreso a la escuela, ayuda financiera y, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, casi 500 tabletas y ordenadores portátiles, recursos de asesorías de matemática en línea y paquetes de apoyo para ayudar a garantizar que estos estudiantes tengan todas las oportunidades de disfrutar de un futuro brillante.