Ventajas del gas natura

CASO DE ESTUDIO DE GNL

Aprende acerca de las ventajas
del gas natural

Cuando enciendes un interruptor de la luz o subes el termostato, probablemente no pienses en la energía que hay detrás. Pero, sobre todo cuando se trata de combustibles como el gas natural, el carbón y el petróleo, la fuente de energía es importante, tanto para tu bolsillo como para el planeta.

¿Cuáles son las ventajas del gas natural?

Aunque el objetivo es llegar al 100% de energía limpia, aún no lo hemos conseguido. Por eso, cuando consideramos las opciones energéticas tradicionales, el gas natural se convierte rápidamente en la primera opción. Continúe leyendo para saber más sobre cómo el gas natural es una de las fuentes de energía más rentables, respetuosas con el medio ambiente, totalmente fiables, fácilmente disponibles y fáciles de transportar. Las ventajas del gas natural son infinitas.

Advantages of LNG

El gas natural es asequible.

El gas natural es más rentable que otros combustibles fósiles; de hecho, la central de gas más eficiente tiene unos costes de inversión de 1.100 dólares por kilovatio, según la AIE, frente a los 3.700 dólares de la central de carbón más eficiente.(1)

El gas natural es mejor para el medio ambiente.

El gas natural simplemente se quema de forma más limpia. De hecho, con 117 libras/BTU, el gas natural produce un 50% menos de emisiones de dióxido de carbono que el carbón de antracita, que emite casi 230 libras/BTU, y dos tercios de las 163 libras/BTU del petróleo.(2) También libera muy poco o nada de óxidos de azufre, que son conocidos por amenazar la salud tanto de las personas como de las plantas.(3) De hecho, las plantas eléctricas alimentadas con gas natural emiten menos de una décima parte de los contaminantes que emiten las plantas de carbón.(1) Además, como el gas natural no se almacena en tanques subterráneos como el petróleo, no supone riesgos de contaminación para el suelo o las fuentes de agua.(4)

Advantages of LNG

El gas natural es fiable.

A todos nos ha pasado: durante una tormenta o fenómenos meteorológicos más peligrosos, la electricidad se corta, a veces durante horas o incluso días o semanas. Esto no ocurre con el gas natural. El gas natural es una fuente de energía extremadamente fiable que mantiene en funcionamiento aparatos como la estufa de gas y la chimenea, independientemente de lo que ocurra en el exterior.

El gas natural es abundante

Se estima que las reservas de la Tierra incluyen casi 7 cuatrillones de pies cúbicos de reservas de gas natural.(5) La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que, al ritmo actual de consumo, las cantidades recuperables de gas natural podrían durar al menos dos siglos, y eso sin contar con los avances previstos en las fuentes renovables.(1)

El gas natural es fácil de transportar.

Cualquier combustible tiene que desplazarse desde su fuente hasta el hogar, la empresa o cualquier otro lugar donde se necesite para obtener energía, y el desplazamiento más seguro y sencillo es el del gas natural. Es más ligero que el petróleo y el carbón. Es fácil de transportar por tuberías o, cuando está licuado, por barcos y buques cisterna. Cuando llega, es fácil de almacenar. Para la energía en movimiento, el gas natural es el claro ganador.