Celebrando el poder inspirador
de las madres

CONÓCENOS

Feliz día
de la Madre

Para casi todas las personas, nuestras madres y figuras maternas nos animan -con su ejemplo, sus palabras y sus enseñanzas- a soñar en grande y a trabajar duro para alcanzar esos sueños.

En New Fortress Energy, apreciamos profundamente las contribuciones de las mujeres que cuidan de sus familias mientras promueven nuestros esfuerzos para alimentar el mundo con energía positiva. Nos enorgullece presentar a cuatro madres de New Fortress Energy que comparten las lecciones de vida que han ayudado a definir quiénes son y que ahora están transmitiendo para que sus propios hijos puedan definirse a sí mismos y alcanzar sus propios sueños también.  

Carolina Stevens

Conoce a Carolina

"Como madre, estás criando el futuro" - Carolina Elias-Stevens, Coordinadora Senior de Envíos

Puede que Carolina Elias-Stevens esté criando a su propia familia, pero su corazón sigue estando con su propia madre.

"La quiero y no hay día que no hable con ella, aunque sea para darle los buenos días", dice Carolina. "Mi madre me enseñó a ser independiente y a valerme por mí misma, pero también me enseñó a soñar. Le agradezco todas sus enseñanzas y las decisiones que tomó cuando me criaba. Puede que entonces no las entendiera, pero ahora, al ver cómo esas decisiones influyeron en mi vida y me convirtieron en lo que soy, lo comprendo y estoy eternamente agradecida".

Hoy, se ha comprometido a transmitir esas lecciones a sus propias hijas, Luna y Aliah.

"Desde el momento en que das a luz, te conviertes en una inspiración para tus hijos, alguien a quien admiran y tienes la tarea de convertirte en una mejor persona y guiarles por el buen camino", señala. "Les digo a mis hijas que sean amables, honestas y respetuosas. Les digo que son suficientes y perfectas tal y como son, y que nadie puede apagar su luz. Las animo a jugar, a explorar y a aprender. Les hago saber que cometer errores está bien, y que lo que cuenta es cómo corregirlos"

Carolina también está orgullosa de ayudarles a poner en práctica esas lecciones en sus propias vidas.

"Creo que mi condición de madre trabajadora enseñará a mis hijas a ser independientes y a tener una autoestima fuerte", dice Carolina, que se incorporó en 2018 a la compañía. "Las inspirará a convertirse en quienes quieran y les ayudará a ser mujeres felices, fuertes e independientes que alcancen todas sus metas y sueños. Como madre, estás criando al futuro, al próximo científico que hará un descubrimiento mayor o al próximo líder. Es una responsabilidad que aprecio cada día y me hace sentir que puedo lograr cualquier cosa".

Defiende que las empresas animen a las mujeres con horarios de trabajo flexibles y programas de maternidad y paternidad que permitan a los padres tener éxito tanto en el trabajo como con sus familias. 

"Las madres son figuras indispensables que nos enseñan a cuidar y a amar, y nos guían en este viaje de la vida", afirma. "Es importante celebrar a las madres y mostrarles lo especiales y esenciales que son para la supervivencia de nuestra raza y el futuro de nuestro planeta. Celebrar el Día de la Madre demuestra a tu mamá el aprecio por todo lo que hace y que aunque haya dudado muchas veces de sí misma está haciendo un gran trabajo".

Carolina pasará el Día de la Madre 2021 con su marido y sus hijas en su lugar favorito: la playa.

"Es un día para estar rodeada de la familia y disfrutar de lo mejor de mi vida", dice. "Me encanta ser madre de mis hijas. Me dan mucha alegría y me enseñan cada día a ser mejor persona".

Emma Quintana

Conoce a Emma

"Podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos" - Emma Quintana, Asistente Administrativa

Después de pasar 25 años en la administración y gestión de oficinas, Emma Quintana tiene unas palabras de sabiduría para compartir con los empleadores sobre la inclusión y el aprecio de las madres.

"Algunas compañías subestiman a las madres trabajadoras, pensando que no somos capaces de alcanzar nuestros objetivos porque nuestros hijos suponen una distracción", dice Emma. "Pero ser madre trabajadora significa que podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos, porque nuestros hijos son nuestra mayor motivación".

Es una lección que aprendió de su propia madre.

"Mi madre ha sido y es una persona muy importante en mi vida: como mujer, como trabajadora y como madre", dice. "Aunque ya no vivimos en la misma ciudad, mantenemos una estrecha relación. Ha sido una gran maestra".

Emma es profundamente consciente de que desempeña un papel similar para sus propios hijos.

"Me siento fortalecida por la confianza de mis hijos, la relación y la comunicación con ellos, y la conciencia de que soy un modelo para ellos, como mujer y como madre", afirma. "Los animo a ser felices, a disfrutar de las pequeñas cosas, a seguir su corazón y a pensárselo dos veces. La salud mental es tan importante como la salud física".

En la rutina diaria de la maternidad, Emma sabe que es fácil pasar por alto los desafíos de ser madre, pero nos aconseja que no lo olvidemos, especialmente en este día tan especial.

"El Día de la Madre es una buena oportunidad para dar las gracias a nuestras madres", dice. "También es un recordatorio del hermoso fenómeno que supone poder criar a mis hijos y ver cómo han crecido hasta convertirse en las increíbles personas que son ahora".

Alesha Foster

Conoce a Alesha

"Los niños viven lo que aprenden " - Alesha Foster, Operadora de Sala de Control

Alesha Foster comenzó su carrera como ingeniera naval y luego pasó cinco años como operadora de sala de control en una central eléctrica de 124 MW antes de unirse a nosotros en 2020.

"Ser capaz de llevar a cabo mis funciones laborales de forma eficiente en un campo dominado por los hombres mientras cuido de dos niños pequeños es algo que muchos verían como una carga, y hacerlo con dignidad me hace sentir como una súper-mujer", dice Alesha. "Me enorgullece mostrar a las mujeres con carrera que el embarazo no es una discapacidad y de demostrar a las compañías que las madres trabajadoras podemos hacer cualquier cosa. Con el apoyo y el impulso adecuados, las posibilidades son infinitas".

"Posibilidades infinitas" es también el tema de su mensaje constante a sus hijas.

"Como madre de dos señoritas, es imprescindible que marque la pauta desde las primeras etapas de su desarrollo", dice. "El dicho 'Los niños viven lo que aprenden' es una constante y a mis hijas les hablo de la vida, porque las palabras tienen poder. Diariamente les recuerdo que son amadas, no sólo con palabras sino también con mis acciones. Les recuerdo que pueden conseguir todo lo que se propongan. Ser siempre fiel a uno mismo y recordar siempre que te mereces todo lo bueno. Fuiste hecho de manera formidable y maravillosa - no seas una copia".

Para Alesha, el Día de la Madre representa un día de reflexión y de gratitud pura.

"Este día es de suma importancia, especialmente para las madres trabajadoras que luchan por mantener el equilibrio entre la vida laboral y la personal, que carecen de apoyo y sienten que su mayor esfuerzo nunca es suficiente", afirma. "El Día de la Madre recrea las alegrías de la maternidad y toda la esencia de ser madre, el amor incondicional y la admiración al ver crecer a sus hijos".

Aprecia especialmente a las figuras maternas de su vida.

"Todas han contribuido a la persona que soy hoy", dice. "Gracias a su orientación y apoyo constante, pude afrontar todo lo que se me vino encima. Han tenido que sacrificar mucho. He visto sus lágrimas, pero nunca se rindieron. Si no fuera por la fuerza, la perseverancia y el apoyo de mi madre, no habría sido capaz de emprender mi actual situación laboral. ¡Mamá, te saludo!"

Alesha tiene algunas sugerencias sobre cómo las compañías también pueden apoyar a las madres trabajadoras.

"Los empresarios pueden promover una cultura de apoyo a las madres", afirma. "Pueden incorporar prestaciones favorables para las madres trabajadoras. Pueden promover la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los empleados. Pueden ser empáticos con los desafíos a los que se enfrentan las madres trabajadoras. Y a través de una comunicación constante, pueden conocer sus necesidades, cómo se sienten y las formas en que la compañía puede apoyarlas".

Para el Día de la Madre 2021, Alesha dejará que su familia se encargue de todo.

"Espero ser apreciada por la familia, sea cual sea la forma en que decidan mostrarlo ese día", dice. "En especial, estaré deseando recibir esos pequeños abrazos de mis niñas".