Héroes de la Comunidad: Homenaje a personas que hacen cosas extraordinarias

NUESTRA FUNDACIÓN

Lo héroes verdaderos no usan capas

¿Qué define a un héroe?  ¿Es la fantasía de la niñez, de un aventurero que vuela con una capa arrojando telarañas, que se transforma en algo que te hace decir “Wow!” y salva al mundo?

Eso es fabuloso para las historietas, pero en el mundo real, los héroes usualmente son personas normales que hacen cosas extraordinarias – y esa es la definición que usamos recientemente para reconocer y homenajear a seis residentes jamaiquinos con nuestro galardón “Héroe Comunitario NFE”.

Community Heroes

Impulsados por nuestro compromiso de tener un impacto real en las comunidades donde operamos, nos encontramos con nuestros vecinos en Old Harbour Bay, Clarendon y Montego Bay para pedirles que votaran por la gente que ellos mismos consideran como sus héroes comunitarios.  El criterio era sencillo: personas desinteresadas que dan de si mismas para mejorar la vida de los otros.

Uno de los seis Héroes de la Comunidad que homenajeamos es Adrian Townsend, un soldador de 34 años de Old Harbour Bay. Adrian está usando sus fondos personales para construir un centro para albergar el programa gratuito de capacitación en soldadura que él gestiona para los jóvenes de su comunidad. “Me apasiona ayudar a los jóvenes a adquirir una destreza valiosa” nos dijo en la presentación del galardón. “Aunque esto no lo hice para ser reconocido, me alienta saber que mis vecinos en la comunidad aprecian lo que estoy haciendo”.

Community Heroes

También se homenajearon a los siguientes campeones de la comunidad:

  • Lloyd Hall, un pastor de Clarendon, que lidera iniciativas y recauda fondos para ayudar a jóvenes vulnerables.  “Nos cuidamos los unos a los otros”, dice, “así que tenemos que hacer todo lo que podamos para levantarnos uno al otro.”
  • Hilda Johnson, una directora de escuela jubilada que fundó la Escuela Básica St. Wade hace más de 50 años y ha sido una madre sustituta, acogiendo niños necesitados en su hogar y en su corazón.
  • Florizel Thompson, un agricultor de Mitchell Town que promueve el desarrollo comunitario, apoyando el programa local de crianzade abejas y dándole comidas calientes a las personas sin hogar de su comunidad.
  • Sandra Brown, una comerciante de St. James que ayuda a los ancianos y los menos afortunados con su apoyo a los comercios locales y comida para la población más vulnerable.
  • Mavis Dowdie, una trabajadora de servicios públicos de St. James, que usa su pasión por la jardinería para crear un ambiente de paz y calma en el parque recreativo de la comunidad.

En nuestros cuatro años como miembros de estas comunidades, hemos presenciado la pasión, el orgullo y el compromiso de gente que dedica su tiempo, energía y hasta sus fondos personales para ayudar a levantar y servir a sus comunidades.  Realmente son héroes silenciosos que nos inspiran a leer los testimonios de los miembros de la comunidad que votaron por ellos.  Nos da un gran sentido de orgullo poder invertir en Jamaica a largo plazo para ayudar a alcanzar un futuro socioeconómico sostenible e incluyente, por lo que es un honor poder homenajear a estos héroes.  ¡Nos dará mucha emoción poder seguir apoyando a estas comunidades y a sus héroes en el futuro!