Héroes de la Comunidad: Homenaje a personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias
NUESTRA FUNDACIÓN
Lo héroes no llevan capas
¿Qué define al héroe? ¿Será la fantasía de la niñez de un aventurero que vuela con una capa, arrojando telarañas y que se transforma en algo que te hace decir: “Wow!” mientras salva el mundo?
Eso es fabuloso para las historietas, pero en el mundo real, los héroes usualmente son personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias; y esa es la definición que usamos recientemente para reconocer y homenajear a seis residentes jamaiquinos con nuestro galardón “Héroe Comunitario de NFE”.
Impulsados por nuestro compromiso de tener un impacto real en las comunidades donde operamos, nos encontramos con nuestros vecinos en Old Harbour Bay, Clarendon y Montego Bay para pedirles que votaran por la gente que ellos mismos consideran como sus héroes comunitarios. El criterio era sencillo: personas desinteresadas que dan de sí mismas para mejorar la vida de otro.
Uno de los seis héroes de la comunidad que homenajeamos es Adrian Townsend, un soldador de 34 años de edad de Old Harbour Bay. Adrian está utilizando sus fondos personales para construir un centro para albergar el programa gratuito de capacitación en soldadura que él gestiona para los jóvenes de su comunidad. “Me apasiona ayudar a los jóvenes a adquirir una destreza valiosa” nos dijo en la presentación del galardón. “Aunque esto no hice esto para ser reconocido, me alienta saber que mis vecinos en la comunidad valoran lo que estoy haciendo”.
También se homenajearon a los siguientes campeones de la comunidad:
- Lloyd Hall, un pastor de Clarendon, que lidera iniciativas y recauda fondos para ayudar a jóvenes vulnerables. “Nos cuidamos los unos a los otros”, dice, “así que tenemos que hacer todo lo que podamos para levantarnos unos a otros.”
- Hilda Johnson, una directora de escuela jubilada, que fundó la Escuela Básica St. Wade hace más de 50 años, y también ha sido una madre sustituta, acogiendo a niños necesitados en su hogar y en su corazón.
- Florizel Thompson, un agricultor de Mitchell Town que promueve el desarrollo comunitario apoyando el programa local de cultivo de abejas y proveyéndole comidas calientes a los indigentes de su comunidad.
- Sandra Brown, una comerciante de St. James que ayuda a los ancianos y los menos afortunados cabildeando a favor del apoyo a los comercios locales y comida para los pobres.
- Mavis Dowdie, una trabajadora retirada del servicio público de St. James, que usa su pasión por la jardinería para crear un ambiente de paz y calma en el parque recreativo de la comunidad.
En nuestros cuatro años como miembro de estas comunidades, hemos visto la pasión, el orgullo y el compromiso de gente que dedican su tiempo, energía y hasta sus fondos personales para ayudar a levantar y servir a sus comunidades. Realmente son héroes silenciosos, y nos inspira leer el testimonio de los miembros de la comunidad que votaron por ellos. Nos da un gran sentido de orgullo poder invertir en Jamaica a largo plazo para ayudar a alcanzar un futuro socioeconómico sostenible y es un honor poder homenajear a estos héroes. ¡Anticipamos con emoción poder seguir apoyando estas comunidades y a sus héroes en el futuro!