Cuando los terremotos estremecieron a Puerto Rico, nos arremangamos y pusimos manos a la obra para ayudar

NUESTRA FUNDACIÓN

Reconstruyendo para tener un futuro más brillante

Cuando una serie de más de 1,000 sismos sacudió la isla de Puerto Rico destruyendo hogares y dejando a miles de personas sin luz ni agua, sabíamos que teníamos que ayudar.

Nos asociamos con colaboradores como Coca Cola Bottlers y Econo para comprar y entregar artículos esenciales, incluyendo cobijas, catres, tiendas de campaña y estuches con artículos de higiene.

PR_1

Mas de 20 voluntarios de nuestro departamento Comercial y Administrativo se unieron a una caravana para llevar agua, comida y otros suministros a campos de refugiados en el barrio Indios de Guayanilla, donde ocurrió la mayoría de la actividad sísmica.  Formaron una cadena humana para descargar los suministros de los camiones, entregando la ayuda a los damnificados en minutos. Una vez allí, pudieron ayudar a un colega de la compañía y a su familia a evacuar su hogar.  Adicionalmente, los voluntarios de la compañía trabajaron con el Banco de Alimentos en el centro de Carolina para ayudar a recoger, ordenar y empacar comida para los residentes impactados.

“Ser parte de este grupo que trajo esos artículos y suministros tan necesitados a los que buscaban refugio fue una experiencia increíble,” dijo Ricardo Estrada, Director de Desarrollo Comercial en Puerto Rico. “Se le rompía a uno el corazón oyendo sus historias, especialmente a las personas con necesidades especiales, niños y ancianos.  Nos contaban cómo necesitaban productos farmacéuticos, de higiene personal y hielo, pero más que nada querían que los escucháramos y siguiéramos contándole al mundo sobre su situación.  Me dio mucha emoción ver cómo respondió nuestro equipo, ya que pudimos ayudar a las personas necesitadas y también unirnos como equipo.”

PR_2

Hicimos una donación corporativa al capítulo puertorriqueño del American Red Cross y también estamos trabajando para ofrecer servicios de apoyo mental y emocional a los integrantes y líderes de los Boys & Girls Clubs más afectados por los sismos.

“Me preocupa cómo se ha deteriorado la salud mental y cómo no se está atendiendo a tiempo,” dice José M. Gómez Rodríguez, M.E.D., Director, Boys & Girls Club of Puerto Rico, San Lorenzo.  “Iniciativas como estas refuerzan y apoyan el trabajo y esfuerzo que los clubes hacen con los participantes todos los días, las familias, los empleados y las comunidades que servimos.  Estoy muy agradecido y comprometido con esta iniciativa.”

Y a la maravillosa gente de Puerto Rico, por favor sepan que los tenemos en nuestros corazones y oraciones y estaremos allí junto con ustedes, para ayudar a construir un futuro más brillante.