David Burrell está utilizando la tecnología para construir un futuro más brillante

CONÓZCANOS

Conoce a David

David Burrell creció en el centro de Pensilvania, cerca de Hershey, también conocido como "El lugar más dulce de la Tierra". Hoy, como nuestro Vicepresidente de Tecnologías Operativas en New Fortress Energy, se asegura que tengamos la mejor tecnología para respaldar nuestros sitios operativos.

Su trayectoria profesional y vida personal han sido moldeadas por varias personas, incluido su padre, quien despertó su interés en las operaciones de la planta.

NFE employee standing on LNG plant

"Mi padre trabajó como capataz para la compañía de energía PPL durante la mayor parte de mi vida", recuerda David. "Trabajó duro, no pidió mucho, y es curiosamente humilde y tranquilo. Recuerdo haber aprendido de él sobre las plantas de ciclo combinado mientras mis amigos estaban aprendiendo lo que se supone que debes aprender en la escuela primaria".

Su madre lo animó a ir a la universidad, donde se especializó en ingeniería eléctrica, pero luchó por mantenerse enfocado. Un asesor lo guió a trabajar duro y asegurarse de que valiera la pena.

"No me estaba enfocando lo suficiente en la escuela", recuerda. "Mi consejero me dijo que si me aplicaba, podría ser responsable de la automatización de la planta, del funcionamiento de una flota de buques o la tecnología que respalda las plantas de operación. ¡No sabía que tenía razón!"

Después de que David se graduó, conoció al gerente de ingeniería de Tyco, quien lo ayudó a asegurar un contrato que involucraba instrumentos y automatización eléctrica en México. En 2021, ese camino lo llevó a nosotros en NFE.

"Me encanta construir cosas", dice. "Aquí en NFE, estamos ayudando a construir un futuro estable y próspero para muchas áreas que han luchado con la seguridad energética".

Two NFE employees working on LNG terminal

David también valora el espíritu emprendedor de NFE.

"Me gusta poder construir algo con personas que comparten una visión común", dice. "Siempre están sucediendo muchas cosas y la gente aquí se enfrenta todos los días a desafíos que pocas compañías considerarían tomar. Mi equipo está lleno de esas personas y estoy orgulloso de lo bien que continúan desempeñándose cuando las solicitudes que se les pasan a veces se sienten imposibles".

David admite que nunca se ha considerado el más inteligente de la sala, pero eso solo lo impulsa a compensarlo con un esfuerzo diligente.

"Soy un explorador, me encanta ver y probar cosas nuevas", dice. "He aprendido habilidades tecnológicas, atletismo, remodelación del hogar y, por supuesto, la experiencia necesaria para tener éxito en el trabajo. Estoy orgulloso de esas habilidades, como también estoy orgulloso de tener la paciencia y la capacidad de enseñar a otros que desean aprender".

Como explorador, a David le gusta viajar. Ahora que ha visitado los 48 Estados Unidos contiguos, se ha propuesto ir a Alaska, Hawai y todos los países de América del Sur. Pero primero, se dirigirá a Islandia a finales de este año para ver auroras boreales.

Si bien se rejuvenece viajando a nuevos lugares, su mayor motivación es su deseo de viajar por la vida teniendo un impacto positivo.

"Creo en dejar el mundo en un mejor estado que cuando llegué a él", dice. "Puedo echar un vistazo al universo a través de todo el espacio y el tiempo, y quiero asegurarme de que las futuras generaciones puedan ver y experimentar las cosas que hago, o aún mejores cosas por venir".

¡Estamos agradecidos de tener la energía positiva y la mentalidad de David en nuestro equipo!