Entregando esperanza, alegría y comida abundantes en Jamaica y Puerto Rico en Navidad

NOTRE FONDATION

Esperanza, alegría navideña y comidas abundantes

Puede que no todo haya estado tranquilo en 2020, pero las fiestas aún son alentadoras para miles de familias en Jamaica y Puerto Rico, gracias en parte a las donaciones de nuestra New Fortress Energy Foundation.

Jamaica-Food-Hamper-Donation-Image-1

Poniendo la mesa para las vacaciones más felices

Cuando las familias se reúnen para las comidas navideñas, no deberían tener que preocuparse por tener alimentos suficientes  para dar a sus seres queridos reunidos alrededor de la mesa. Es por eso, que nos asociamos con la organización no gubernamental local Food for the Poor en Jamaica, para donar canastas de comida navideña a 600 familias en la iniciativa del gobierno Programa de Avance a través de la Salud y la Educación (PATH) para los residentes más vulnerables del país. 

Las canastas estaban llenas de alimentos e incluían un pollo, un pastel de Navidad, aceite de cocina, alimentos enlatados, arroz, harina, harina de maíz, guisantes y productos lácteos, además de artículos de cuidado personal, como pasta de dientes, jabón de baño, papel higiénico y alcohol isopropílico, además de coronarlo con una tarjeta de Navidad deseando felices fiestas a las familias. Los beneficiarios viven en y alrededor de las comunidades jamaiquinas en donde tenemos instalaciones, como Old Harbour Bay, el Consejo de Refinería y Puerto en Hayes y St. James. Casi el 60 por ciento de los jamaiquinos de bajos ingresos en áreas como estas han informado que ellos o alguien en su hogar han experimentado la pérdida del trabajo desde que inició la pandemia de la COVID-19, la cual golpeó a Jamaica en marzo, según una encuesta reciente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Este día festivo será diferente a todo lo que hemos experimentado cualquiera de nosotros”, dijo Kivette Silvera, directora ejecutiva de Food for the Poor. "Estamos muy contentos de asociarnos con New Fortress Energy para llevar el espíritu de la temporada a estas familias."

Estamos muy agradecidos de poder ayudar a que las festividades sean más brillantes.

“Me siento muy bien y muy agradecido por este maravilloso paquete,  muchas, muchas gracias”, dijo Sherpon Baker del Refinery Council, en Clarendon. "Ahora puedo alimentar a mi familia durante las fiestas."

Jamaica Christmas Toy Donation Image 1

Simplemente pasar una maravillosa Navidad

También donamos juguetes para más de 2,500 niños en tres parroquias de Jamaica, incluidos los que viven en las casas de Blossom Gardens, Robin’s Nest y SOS Children's Village en St. James.

Jamaica-Toy-Drive-Image-2

“Estamos entusiasmados con esta donación de juguetes para los niños; sabemos que les ayudará a tener una Navidad maravillosa y a sentirse especiales y amados,” dijo Kimona Todd-Johnson de Blossom Gardens Childcare Facility.

PR-B&GC-Christmas-Perniles-Image-1

Esperando "un año nuevo más brillante"

¡Feliz Navidad! La festividad puertorriqueña no estaría completa sin las piernas de cerdo asadas a fuego lento conocidas localmente como pernils, por lo que NFE quería ayudar a mantener viva esa tradición para la próxima generación. Es por eso que nos asociamos con los Boys & Girls Clubs locales para proporcionar 495 picnics diarios a los 11 clubes del país.

También nos asociamos con una organización local sin fines de lucro para brindar alegría navideña a los residentes de Caño Martín Peña en San Juan. Durante la pandemia, las tradicionales festividades navideñas tomaron una nueva forma, con una caravana con un DJ y un grupo de Reyes Magos entregando 500 obsequios y dulces educativos, deportivos y musicales a los niños de esta región.

PR-B&GC-Christmas-Perniles-Image-2

“Retribuir a nuestras comunidades y ayudar a los que más lo necesitan son la esencia de lo que somos en New Fortress Energy,” dijo Verona Carter, vicepresidente de New Fortress Energy. "Especialmente durante esta temporada navideña de celebración y esperanza, estamos orgullosos de hacer una contribución significativa e impactante para estas familias en condiciones de vulnerabilidad, ya que les ayudará a traer alegría y tranquilidad para las fiestas mientras todos miramos hacia un nuevo año más brillante."

Y eso es lo que en NFE deseamos para todos en nuestras comunidades: una temporada navideña llena de energía positiva y un año nuevo más brillante para todos.