Llevando esperanza, alegría navideña y buena comida en Jamaica y Puerto Rico

NUESTRA FUNDACIÓN

La esperanza, la alegría de las fiestas y buena comida

Puede que no haya habido calma en 2020, pero las fiestas siguen siendo brillantes para miles de familias de Jamaica y Puerto Rico, gracias en parte a los donativos de nuestra Fundación New Fortress Energy. 

Jamaica-Food-Hamper-Donation-Image-1

Preparando la mesa para la más feliz de las fiestas

Cuando las familias se reúnen para la comida de las fiestas, no deben preocuparse por tener suficiente comida para alimentar a los seres queridos reunidos alrededor de la mesa. Por eso nos asociamos con la organización no gubernamental local Food for the Poor de Jamaica para donar cestas de alimentos de Navidad a 600 familias en el marco de la iniciativa gubernamental del Programa de promoción mediante la salud y la educación (PATH por sus siglas en inglés) para los residentes más vulnerables del país. 

Las canastas estaban llenas de alimentos, entre ellos un pollo, un bizcocho de Navidad, aceite de cocina, alimentos enlatados, arroz, harina, harina de maíz, guisantes y productos lácteos, además de artículos de cuidado personal como pasta de dientes, jabón de baño, papel higiénico y alcohol para frotar, y acompañadas con una tarjeta de Navidad en la que se deseaba a las familias unas felices fiestas. Los destinatarios viven en las comunidades jamaicanas y sus alrededores donde tenemos instalaciones, como Old Harbour Bay; y el Consejo de Puertos y Refinerías de Hayes y St. James. Casi el 60 por ciento de los jamaicanos de bajos ingresos en zonas como éstas han informado que ellos o alguien de su hogar han experimentado una pérdida de empleo desde que la pandemia COVID-19 golpeó a Jamaica en marzo, según una reciente encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo.

"Estas vacaciones no se parecerán a nada que hayamos experimentado", dijo Kivette Silvera, Directora Ejecutiva de Food for the Poor. "Estamos muy contentos de asociarnos con New Fortress Energy para llevar el espíritu de la temporada a estas familias."

Estábamos tan agradecidos de poder ayudar a hacer más brillantes las fiestas.

"Me siento tan bien y agradecido por este maravilloso paquete, muchas, muchas gracias", dijo Sherpon Baker del Consejo de Refinerías de Clarendon. "Ahora puedo alimentar a mi familia durante las vacaciones."

Jamaica Christmas Toy Donation Image 1

Simplemente teniendo una maravillosa Navidad

También donamos juguetes para más de 2,500 niños de tres parroquias jamaicanas, incluidos los que viven en Blossom Gardens, Robin’s Nest, y en los hogares de SOS Children’s Village en St. James.

Jamaica-Toy-Drive-Image-2

"Estamos muy entusiasmados con esta donación de juguetes a los niños; sabemos que les ayudará a pasar una Navidad maravillosa y a sentirse especiales y queridos", dijo Kimona Todd-Johnson, de la guardería Blossom Gardens.

PR-B&GC-Christmas-Perniles-Image-1

Esperando un año nuevo “más brillante”

¡Feliz Navidad! La fiesta puertorriqueña no estaría completa sin un pedazo de cerdo asado lentamente, conocido localmente como perniles, y NFE quería ayudar a mantener esa tradición viva para la próxima generación. Por eso nos asociamos con los Boys & Girls Clubs locales para ofrecer 495 perniles a los 11 clubes de la Isla.

También nos asociamos con una organización local sin fines de lucro para brindar alegría navideña a los residentes del Caño Martín Peña en San Juan. Dada la pandemia, las tradicionales fiestas navideñas tomaron una nueva forma, con una caravana en la que un DJ y un grupo de los Tres Reyes Magos entregaron 500 regalos educativos, deportivos y musicales junto con dulces a los niños de esta región.

PR-B&GC-Christmas-Perniles-Image-2

"Retribuir a nuestras comunidades y ayudar a los más necesitados es el núcleo de lo que somos en New Fortress Energy", dijo Verona Carter, Vicepresidente de New Fortress Energy. "Especialmente durante esta época de celebración y esperanza, estamos orgullosos de hacer una contribución significativa e impactante a estas familias más vulnerables que ayudará a traer alegría y paz mental para las fiestas mientras todos miramos hacia un año nuevo más brillante."

Y eso es lo que nosotros en NFE deseamos para todos en nuestras comunidades - una temporada navideña llena de energía positiva, y un año nuevo más brillante para todos.