Jackie Jia se une al poder de
la energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a Jackie

Jackie Jia describe su papel como analista de la cadena de suministro global en New Fortress Energy como "ayudar a la gente a comprar cosas". Ayuda a los equipos en cada paso del proceso de compra para que puedan obtener los equipamientos y servicios que necesitan para que la energía positiva siga fluyendo. Atribuye a esos compañeros lo mejor que ha conseguido aquí: la felicidad con su elección de carrera.

"Me gusta trabajar y aprender de los que mejor conocen el sector y NFE es un entorno estupendo para ello", dice Jackie. "Mis compañeros son amables, es fácil comunicarse con ellos y lo más importante, siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos. También cuento con un gran equipo que me orienta y apoya, lo que me ayuda a entender mejor las instrucciones y a alcanzar nuestros objetivos con mayor eficacia".

Jackie Jia

"Pude experimentar todo el ciclo desde el origen al pago y me sorprendió la manera en que la cadena de suministro desempeña una función tan importante"

Desde sus primeros días, Jackie ha apreciado estar rodeada de familiares y amigos que la apoyan.

"Crecí en Tianjin (China), una de las mayores ciudades costeras del norte del país y a sólo 30 minutos de Pekín en tren de alta velocidad", dice. "Al haber crecido como una chica de ciudad, siempre he abrazado la energía que me ha aportado mi ciudad y su gente. Siempre hay cosas que hacer, ya que cuando vives en el centro de la ciudad, todo está cerca. Aunque está tan desarrollada económicamente como otras grandes ciudades chinas, no tiene un ritmo demasiado rápido. Siempre se puede encontrar una calle histórica tranquila o un parque para dar un paseo y relajarse. La gente es acogedora y es fácil hablar con ellos, a menudo con buen sentido del humor. Y en cuanto a la comida del norte de China, como los bollos al vapor y los fideos, Tianjin es un gran lugar para visitar".

Ese amor por la comunidad hizo que su decisión de venir a la Universidad de St. John's en Nueva York para obtener su M.B.A. fuera aún más trascendental. 

"Estoy muy orgullosa de haber viajado sola de China a Estados Unidos con 20 años y haber construido una vida en un nuevo país", afirma Jackie. "Ahora para mí es un honor afirmar que los dos países son mi hogar”.

Fue mientras trabajaba como asistente de posgrado supervisando las compras en la Facultad de Farmacología y Ciencias de la Salud cuando se dio cuenta de que esto sería un camino profesional ideal.

"Pude experimentar todo el ciclo desde el origen al pago y me sorprendió la manera en que la cadena de suministro desempeña una función tan importante", dice. "La experiencia también me preparó con habilidades de pensamiento estratégico, por ejemplo, cómo mover las cosas de la manera más eficiente sin dejar de obtener la mejor oferta".

Jackie Jia

"Conquistar retos y tareas aumenta mi confianza y me ayuda a superar otras dificultades"

Jackie acepta con entusiasmo los desafíos de la cadena de suministro, de hecho, acepta todo tipo de desafíos. No es de extrañar que piense que sus amigos la describirían como independiente, ingeniosa y con sentido del humor.

"Lo que me motiva es superar cualquier cosa, desde una tarea de trabajo compleja hasta un proyecto en casa", señala.

"Podría haber algunas inseguridades al principio, pero aceptar el desafío me da la oportunidad de redescubrirme a mí misma al saber en qué tengo que trabajar para mejorar mis habilidades personales. "Conquistar tareas aumenta mi confianza y me ayuda a superar otras dificultades".

Superar las dificultades es algo que Jackie aprendió a través del ejemplo dado por su propia madre.

"Mi madre ha sido mi modelo a seguir y es mi mejor amiga", dice Jackie. "Perdió a sus padres a una edad temprana, pero aun así creció como una mujer independiente y bien educada. Ha sabido compaginar muy bien la familia y su carrera y ha sido capaz de triunfar en ambas. Nunca ha dejado de aprender y me ha enseñado que las personas nunca deben dejar de superarse. Ella siempre dice: "El conocimiento es la mejor inversión que puedes hacer". Incluso se presentó al examen de CPA cuando tenía 40 años. Fue mi mayor apoyo cuando decidí estudiar en el extranjero. Ahora que no vivo en el mismo país con ella y que no la he visitado a ella ni a mi padre desde 2019 por culpa de la COVID, ¡sí que les echo mucho de menos!"

Como para muchos de nosotros, enfrentarse a la pandemia, ha sido una experiencia que ha cambiado la vida de Jackie.

"Siempre me ha dado energía apreciar las cosas y no dar nada por sentado, pero la COVID ha sido una llamada de atención a todo el mundo", dice. "En estos momentos tan duros, he aprendido que es importante contar con todo lo bueno que tenemos, como la salud, la familia, los amigos y la carrera. Sentirme agradecida por las cosas me hace darme cuenta y valorar lo que es verdaderamente importante".

Ella y su marido, ambos amantes de los animales, esperan que cuando puedan volver a viajar, puedan ir a un safari africano y ver la vida salvaje en persona.

Para nosotros, en New Fortress Energy, tener a Jackie aportando su experiencia en adquisiciones y su perspectiva optimista para dar energía a nuestro equipo, no tiene precio.