Komi Hassan está permitiendo
el flujo de energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a Komi

Como nuestro vicepresidente de Permisos, Komi desarrolla y ejecuta nuestra estrategia para obtener permisos y licencias para nuestros proyectos de infraestructura energética. En un día cualquiera, podría estar lidiando con estudios de campo, solicitudes de permisos, evaluaciones ambientales del sitio y declaraciones de impacto, solicitudes de información de agencias reguladoras y el desarrollo de nuestros proyectos.

Komi Hassan

"Realmente disfruto trabajando con un grupo de profesionales tan dedicado, innovador y diverso en New Fortress Energy", dice Komi, quien se unió a nosotros en 2021. "Nuestro equipo preparó una solicitud de permiso para la Administración Marítima de los Estados Unidos, que generalmente toma de nueve a 12 meses, en menos de 90 días. ¡Eso fue increíble! Pero aún no hemos terminado. Estaré extremadamente orgulloso cuando carguemos nuestra primera gota de gas natural licuado [GNL] en una de nuestras unidades de almacenamiento flotantes utilizando nuestra rápida solución GNL ".

Komi siempre ha estado interesado en las intersecciones de la tecnología, la biología y el medio ambiente, y ha construido su carrera en la integración de la ingeniería y la tecnología con sistemas vivos. Ha trabajado en carreteras y puentes, edificios comerciales, oleoductos, plantas químicas y, ahora, terminales de GNL y proyectos de energía renovable.

Está muy lejos de la pequeña ciudad agrícola en el suroeste de Louisiana donde creció.

"Fue increíble, con caminos de tierra y campos de arroz hasta donde se podía ver", recuerda con cariño. "¡Teníamos caballos y ganado y pasábamos la mayor parte del tiempo corriendo, montando, trepando árboles y pescando!"

Komi Hassan & family

También fue donde encontró la primera influencia importante en su vida: su madre, Melba.

"Mi madre es la persona más fuerte que conozco", dice. "Mis hijas, Anisha y Elanah, ahora también son influencias valiosas para mí. Son increíbles, brillantes, motivadas y amables".

Komi cree que sus amigos y familiares lo describirían con tres D’s: decidido, demandante y dedicado.

"Soy una persona competitiva, me gusta ganar", dice. "Me gusta lograr desafíos que la gente podría considerar extremadamente difíciles, tal vez incluso imposibles. También me motiva aprender. Creo en el aprendizaje permanente, y que mi mayor fortaleza es mi curiosidad intelectual y mi impulso para aprender y construir proyectos increíbles".

Entonces, ¿qué sigue en su lista de deseos?

"En 2022, pude ver a Garth Brooks cantar 'Calling Baton Rouge' en el Tiger Stadium de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge", dice. "Ese fue un elemento de la lista de deseos que es difícil de superar, especialmente porque en realidad estableció la escala de Richter en el departamento de geología de la escuela. ¡Lo llamamos 'Garthquake'!  En segundo lugar, es construir un proyecto de importación o exportación de GNL en África Occidental, de donde es mi familia".

Y a medida que continúa marcando sus objetivos de su lista de deseos, Komi está despejando el camino para que nosotros en NFE alimentemos al mundo con energía positiva.

"Podemos reducir la pobreza energética mientras hacemos la transición a combustibles de carbono menos intensivos, y eventualmente estableceremos un camino para lograr cero emisiones netas", dice. "Lo que estamos construyendo en NFE puede cambiar el mundo".