Komi Hassan facilita el
flujo de energía positiva

CONÓCENOS

Conoce a Komi

Como vicepresidente de Permisos, Komi desarrolla y ejecuta nuestra estrategia para obtener permisos y licencias para nuestros proyectos de infraestructuras energéticas. En un día cualquiera, puede estar ocupándose de estudios de campo, solicitudes de permisos, evaluaciones medioambientales del emplazamiento y declaraciones de impacto, solicitudes de información a organismos reguladores y el propio desarrollo de nuestros proyectos.

Komi Hassan

"Realmente disfruto trabajando con un grupo de profesionales tan dedicado, innovador y diverso en New Fortress Energy", dice Komi, que se unió a nosotros en 2021. "Nuestro equipo preparó una solicitud de permiso para la Administración Marítima de Estados Unidos, que normalmente lleva de nueve a 12 meses, en menos de 90 días. Ha sido increíble. Pero aún no hemos terminado. Me sentiré muy orgulloso cuando carguemos nuestra primera gota de gas natural licuado [GNL] en una de nuestras unidades flotantes de almacenamiento utilizando nuestra solución Fast LNG."

A Komi siempre le han interesado las colaboraciones entre tecnología, biología y medio ambiente, y ha construido su carrera integrando ingeniería y tecnología con sistemas vivos. Ha trabajado en carreteras y puentes, edificios comerciales, oleoductos, plantas químicas y, ahora, terminales de GNL y proyectos de energías renovables.

Está muy lejos del pequeño pueblo agrícola del suroeste de Luisiana donde creció.

"Era increíble, con carreteras de tierra y arrozales hasta donde alcanzaba la vista", recuerda con cariño. "Teníamos caballos y ganado; y pasábamos la mayor parte del tiempo corriendo, cabalgando, trepando a los árboles y pescando".

Komi Hassan & family

También fue donde encontró la primera influencia importante en su vida: su madre, Melba.

"Mi madre es la persona más fuerte que conozco", afirma. "Mis hijas, Anisha y Elanah, son ahora también valiosas influencias para mí. Son increíbles, brillantes, motivadas y amables".

Komi cree que sus amigos y familiares le describirían con las letras DED: decidido, exigente y dedicado.

"Soy una persona competitiva: me gusta ganar", dice. "Disfruto superando retos que la gente podría considerar extremadamente difíciles, incluso imposibles. También me motiva aprender. Creo en el aprendizaje permanente, y creo que mi mayor fortaleza es mi curiosidad intelectual y mi afán por aprender y construir proyectos increíbles."

¿Qué es lo siguiente en su lista de últimos deseos?

En 2022, pude ver a Garth Brooks cantar "Calling Baton Rouge" en el estadio Tiger de la Universidad Estatal de Luisiana, en Baton Rouge", dice. "Era un deseo difícil de superar, sobre todo porque hizo saltar la escala de Richter en el departamento de geología de la universidad. Le llamamos 'Garthquake'".  Le sigue de cerca la construcción de un proyecto de importación o exportación de gas natural licuado en África Occidental, de donde es mi familia".

Y mientras sigue tachando los objetivos de su lista de deseos, Komi nos está despejando el camino para que en NFE iluminemos al mundo con energía positiva.

"Podemos reducir la pobreza energética al tiempo que hacemos la transición a combustibles menos intensivos en carbono, y con el tiempo estableceremos un camino para alcanzar el cero neto", afirma. "Lo que estamos construyendo en NFE puede cambiar el mundo".