Marcando la diferencia en
nuestras comunidades vecinas

NUESTRA FUNDACIÓN

Llevar alegría & bienestar a los demás

En Nicaragua, donde casi un tercio de los 6 millones de residentes viven en la pobreza, la inflación mundial ha tenido un impacto especialmente doloroso. Incluso los frijoles, un alimento básico en la dieta nicaragüense, han aumentado su precio casi un 80% en los últimos meses.

Group of people surrounded by gift baskets

Para tratar de aliviar esta situación para los residentes cerca de nuestra planta de energía de gas natural en Puerto Sandino, recientemente nos asociamos con la organización sin fines de lucro NicaPhoto, Inc., para nuestra segunda donación anual de canastas de regalos. Pero esta vez, en realidad no usamos cestas. En cambio, utilizamos contenedores de plástico, que pueden reutilizarse para almacenar agua, particularmente valiosa en la comunidad de Puerto Sandino, que lucha con el acceso al agua.

Distribuimos casi 150 contenedores a la oficina de NicaPhoto en Nagarote el 2 de febrero de 2023, y casi 300 contenedores a niños y familias en la Antigua Estación de Tren de Puerto Sandino el 3 de febrero de 2023.

"Es extremadamente gratificante ser parte de una actividad que está trayendo alegría y bienestar a los demás", dice Miriam Cuevas, Subgerente de Proyectos en nuestra planta local, quien formó parte de un equipo de NFE que ayudó con la distribución en Puerto Sandino.

Cada contenedor contenía una gran cantidad de alimentos como frijoles y huevos, así como otros productos básicos que incluían papel higiénico, pasta de dientes, cloro y esponjas.

People waiting in line for gift distribution

"Ver la alegría en los rostros de las personas me recordó que las manos que dan nunca estarán vacías. Aplaudo a todas las personas que hicieron esto posible y estoy orgulloso de poder participar y compartir", dice Gersan Jarquin, nuestro supervisor de turno de generación de energía que ayudó a distribuir canastas a su comunidad local.

"La inflación continua ha creado otra crisis para los pobres, ya que luchan aún más para satisfacer las necesidades básicas", dice Ronnie Maher, fundador y director ejecutivo de NicaPhoto, Inc. "Tener socios como NFE que reconocen la importancia de apoyar a las comunidades en crisis es una bendición, y no podríamos estar más felices. Estamos entusiasmados de continuar trabajando juntos, ya que sabemos que podemos tener un impacto increíble en las comunidades más vulnerables. Estamos agradecidos de tener socios tan estrechamente alineados con nuestros valores fundamentales".

¡Y estamos agradecidos de poder asociarnos con socios tan increíbles para difundir energía positiva a nuestros vecinos en todas las comunidades a las que servimos!