Matt Reinhard se ocupa de los negocios con la más alta ética

CONÓZCANOS

Reporte de
Sustentabilidad 2021:
enfoque en cumplimiento legal

Cuando se trata de cumplimiento y ética, la filosofía de Matt es: "no es tan difícil".

"Gran parte de la ética y el cumplimiento es saber la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto y luego tener el coraje y el apoyo para actuar de acuerdo a ello", dice Matt, cuya actitud y experiencia ejemplar lo hacen perfecto como nuestro Director de Cumplimiento.

NFE employees standing together

Comenzó su carrera como secretario en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito antes de pasar 21 años en Miller & Chevalier en Washington, DC, asesorando a compañías multinacionales sobre asuntos de cumplimiento e investigación. Se unió a NFE en 2021.

"Me di cuenta de lo mucho que disfrutaba aprendiendo y entendiendo el negocio de mis clientes", dice. "Al incorporarme a NFE, puedo continuar brindando asesoramiento de cumplimiento y también participar directamente en el apoyo al negocio en sí. ¡Fue la oportunidad perfecta!"

Matt se encarga del diseño, la implementación y la mejora continua de nuestro programa de cumplimiento. Esto incluye evaluar a los clientes y proveedores para detectar riesgos de cumplimiento, guiarnos sobre cuestiones relevantes de sanciones económicas y trabajar estrechamente con nuestro equipo financiero para garantizar los controles adecuados. Apoya otras áreas legales y trabaja con colegas de recursos humanos en temas de derecho laboral. También mejora continuamente nuestro manual de cumplimiento.

 

NFE employee with his daughter

"Es un gran trabajo porque no hay dos días iguales", dice. "Siempre estoy pensando en cómo ayudar a nuestras unidades de negocio a tener éxito mientras nos aseguramos de mantener nuestra reputación como una organización ética y compatible".

Sin embargo, va más allá del mantenimiento. Matt se esfuerza por impulsar una cultura de mejora continua cuando se trata de cumplimiento.

"El cumplimiento es un valor agregado, no un obstáculo", dice. "A medida que continuamos creciendo y expandiéndonos, nuestros riesgos y necesidades de cumplimiento también cambiarán. No podemos ser complacientes y creer que nuestro programa es lo suficientemente bueno. Más bien debemos evaluar constantemente el programa, considerar nuestro negocio actual y las oportunidades futuras, y asegurarnos de que hemos abordado todos los riesgos relevantes".

Con su amplia experiencia en el campo del cumplimiento, Matt sabe que todo comienza desde arriba y valora el compromiso de los altos directivos de NFE para hacer negocios de la manera correcta.

"Cuando estás rodeado, como nosotros, por personas que son honestas, que son transparentes en sus acciones y que modelan el comportamiento ético en cada transacción e interacción, estos rasgos simplemente se convierten en lo que eres como individuo y como organización", dice. "NFE tiene un liderazgo sobresaliente cuando se trata de estos temas. Todos los empleados saben que no solo están empoderados, sino que también se espera que hagan lo correcto, siempre".

Matt sabe que garantizar que NFE haga lo correcto realmente repercute en todo el mundo.

"A través de NFE, estoy ayudando a aliviar la pobreza energética en todo el mundo", dice, "asegurando una transición hacia un futuro de energía limpia y ayudando a preservar el planeta para mi hija y su futuro".

Ser parte de ese proceso para su trabajo, su familia y a la comunidad global lo impulsa con energía positiva todos los días, y estamos agradecidos por su dedicación.