Mujeres dinámicas que nos llenan de energía

CONÓZCANOS

Celebrando el Mes de la Historia de la Mujer

Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, icónica mujer, cariñosamente conocida por sus seguidores como "Notorious RBG", comentó una vez: "Las mujeres pertenecen en todos los lugares donde se toman decisiones”.

Este Mes de la Historia de la Mujer, nos enorgullece presentarles a cuatro mujeres de nuestro equipo que toman decisiones importantes para nuestra compañía todos los días. De la oficina al 'campo de batalla', estas inspiradoras mujeres nos están ayudando a construir un futuro más brillante para todos.

Yanimir

Conoce a Yanimir

“Sé orgulloso y mantente firme” - Yanimir Rodríguez Torres, Operadora de Campo

Yanimir Rodríguez Torres ha trabajado desde 2019 como operadora de campo en nuestra terminal en San Juan, Puerto Rico. Aunque algunos podrían decir que está rompiendo estereotipos de género, simplemente está haciendo lo que ama.

“Me siento orgullosa y satisfecha de trabajar para una empresa que ofrece energía sostenible, limpia y segura”, explica Yanimir. “Hoy en día, es inimaginable decir que una mujer no puede hacer una tarea porque es el trabajo de un hombre. Empresas como NFE que ofrecen un crecimiento y desarrollo igualitario, tanto a hombres como a mujeres, y ayudan a fortalecer su núcleo mientras rompen el orden establecido y eliminan las etiquetas y la discriminación por cuestiones de género”.

La confianza y el impulso de Yanimir representan una valiosa herencia de su madre y modelo a seguir, María Torres.

“Mi madre trabajó sin dejar que las circunstancias difíciles se interpusieran en su camino, y sin detenerse en los sacrificios que tuvo que hacer para ser la mujer profesional que es hoy en día", señala Yanimir. "Ella es un sinónimo de amor, sabiduría, alegría y fe. Además, tiene un carácter fuerte y una gran determinación. En sus palabras, "No hay nada imposible si lo deseas desde el corazón, trabajas y pones tu fe en ello. Abandonar no es una opción." 

Para Yanimir, seguir el ejemplo de su madre implica centrarse en su educación e impulsar su empoderamiento.

“Nunca me he conformado y siempre he creído que puedo hacer lo que sea que me proponga", dice Yanimir. “Son esas elecciones de tu vida actual las que determinan tu futuro. La mayoría de las cosas requerirán un trabajo duro, pero no hay mayor satisfacción que lograr tus metas porque trabajaste para ello. Así que sigue aprendiendo todos los días. Lo que aprendas, nadie te lo puede quitar, te abrirá puertas y te dará fuerza. Siéntete empoderada al ser auténtica, valiente y orgullosa de lo que has logrado y de lo que vas a lograr. La determinación y la humildad te llevarán lejos y te harán sentir segura. Mantente fuerte y se orgullosa de la mujer que eres ”.

Este Mes de la Historia de la Mujer, Yanimir está celebrando lo que significa ser una mujer con éxito.

“Cada mujer es auténtica, valiosa, apasionada, soñadora, capaz y fuerte", dice. “El Mes de la Historia de la Mujer nos permite mostrar y admirar lo significativos y asertivos que son nuestros aportes y esfuerzos, y cómo hemos moldeado el mundo que nos rodea”.

Tere

Conoce a Tere

“Alcanza las estrellas y no pierdas la perspectiva” - Tere Trujillo, Gerente de la Cadena de Suministro Global

Después de casi 20 años de experiencia liderando iniciativas de cadena de suministro en la industria del transporte, en 2018 Tere Trujillo llegó a New Fortress Energy para liderar la gestión de contratos y riesgos, la contratación electrónica, el ahorro de costes y las relaciones con los proveedores. Tere cree que el Mes de la Historia de la Mujer representa un hito notable en honor a los logros de las mujeres.

“Es importante reconocer las contribuciones de las mujeres e inspirar a las jóvenes de hoy para que continúen la cruzada”, dice. “Las mujeres tienen el  potencial para hacer cambios asombrosos en el mundo. Planeo unirme a mis amigas para celebrar nuestros logros y establecer nuevas metas. Celebramos nuestros éxitos y reconocemos nuestros méritos”.

Además de honrar a las mujeres que conoce hoy en día, Tere conmemora los hitos de las mujeres que han conseguido logros significativos en el pasado.

“Admiro a la aviadora Amelia Earhart por su tolerancia al riesgo y valor, a Rosa Parks por su fortaleza, resiliencia y convicción al lanzar el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos desde la parte delantera de un autobús”, dice Tere. “También admiro a Madeleine Albright, la primera Secretaria de Estado de Estados Unidos, por sus habilidades de liderazgo, y a Malala Yousafzai, una verdadera inspiración, que con su cruzada no permitió que los obstáculos le hicieran perder la concentración convirtiéndose en activista infantil, aunque ella misma era una niña. Es la mujer más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz, lo cual es un logro asombroso”.

A Tere le encanta poder celebrar los logros de las mujeres, un enfoque que también aprecia haber encontrado incrustado en la cultura de New Fortress Energy.

“El empoderamiento es sentirse confiada, lograr el éxito en una negociación, encontrar una solución a un problema, racionalizar los procesos o simplemente ser reconocida por un trabajo bien hecho", dice. “Es la confianza que tiene el equipo directivo en que puedes completar la tarea en cuestión”.   

Es el mismo tipo de estímulo que ofrece a la próxima generación.

“Busca las estrellas y no pierdas la perspectiva", insta. “El mundo está lleno de oportunidades emocionantes que esperan ser exploradas y conquistadas. Busca un mentor. Amplía tus horizontes. Sal de tu zona de confort. Sigue desafiándote a ti misma. Nunca dejes de aprender."

Emily

Conoce a Emily

“Recuerda a las mujeres que han hecho contribuciones al mundo” – Emily Willborn, abogada

Desde 2018, la abogada Emily Willborn ha estado negociando contratos para la compra y venta de gas natural y electricidad en New Fortress Energy, pero no negociará sobre la importancia de las contribuciones pasadas, presentes y futuras de las mujeres.

“El Mes de la Historia de la Mujer es un momento para recordar a las mujeres que han hecho contribuciones al mundo”, dice Emily. “También es momento de seguir trabajando para mejorar las condiciones y generar más oportunidades para las mujeres. Las mujeres han tenido un papel importante que desempeñar a lo largo de la historia, y este mes es un momento ideal para pensar en las mujeres de hoy que tienen el potencial de cambiar el mundo”.

Una mujer que ha cambiado el mundo y que ha inspirado a Emily es Ruth Bader Ginsburg, la segunda jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Ella era un modelo de excelencia en su trabajo y compromiso para superar los obstáculos en su camino", recuerda Emily. “Sus primeros trabajos fueron especialmente inspiradores como modelo para crear una base para una carrera en derecho. Era conocida por ser una abogada creativa que defendía a sus clientes de maneras innovadoras”.

Emily también aboga por la innovación en el apoyo a las mujeres en el lugar del trabajo.

“Fomentar un entorno en el que las mujeres puedan ser contratadas y ascendidas a puestos de liderazgo es clave”, dice. “Tener políticas que apoyen a la familia y las responsabilidades de cuidado sustenta la capacidad de una empresa para atraer y retener a todos los empleados, y tiene un impacto especialmente importante en las mujeres”.

Jacqui

Conoce a Jacqui

“Conoce tu propósito y tu valía” – Jacqui Burrell Clarke, Directora de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias

Jacqui Burrell Clark lidera nuestros programas e iniciativas jamaiquinas de marketing y participación comunitaria, que incluyen contar las historias que nos conectan con nuestros vecinos. Algunas de sus historias favoritas involucran a las mujeres fuertes que han hecho, y continúan haciendo, contribuciones importantes a la sociedad.

“Es alentador e inspirador ver lo lejos que han llegado las mujeres”, dice Jacqui. “Así y de la manera en que las grandes mujeres presionaron por la igualdad y el empoderamiento del que nos beneficiamos hoy en día, tenemos que allanar el camino aún más para la próxima generación”.

De hecho, estas historias son parte de la base sólida que inspira a Jacqui todos los días para transmitirlo.

“Como cristiana, la oración me empodera”, dice. “Me rodeo de un sistema de apoyo que inspira, construye, ora y alienta a los demás a vivir una vida con un propósito. También me empodera compartir momentos de calidad con mi familia. Finalmente, me empoderan la historias de triunfo sobre la adversidad, y un día espero escribir mi propia historia para poder empoderar a los demás”.

Es un cuento firmemente arraigado en su propia infancia, y ahora florece en el ejemplo que da para su propia hija.

“Estoy profundamente agradecida por la enorme gentileza de mi madre”, señala Jacqui. “Era inteligente, sabia y positiva, y disfrutaba de la belleza de la vida. Nos aseguró que podíamos lograr cualquier cosa una vez que creyéramos y trabajáramos. Su ejemplo tiene un gran impacto en quién soy como madre, como profesional y como persona. Es importante que le enseñe a mi niña el valor de saber quién es, que no hay limitación en lo que puede lograr, porque Dios la creó con talentos para un propósito único, y que, en un mundo de incertidumbre, desafío y cambio, su fundamento espiritual la mantendrá con los pies en la tierra”.

Jacqui comparte palabras de sabiduría similares con la próxima generación de mujeres que se embarcan en sus propias carreras.

“Esfuérzate por la excelencia y conviértete en una mejor versión de ti misma todos los días”, dice. “Define quién eres y conoce tu autoestima. Aprende de los demás y levántate cuando te caigas; lo que marca la diferencia es cómo te levantas. Por cada buen consejo que recibas, compártelo con otra persona. Y cuando estés lista para unirte a la fuerza laboral, ¡bienvenida a otro capítulo increíble de tu vida! La fuerza laboral necesita más de ti”