Para Julián Villalón, de NFE, el negocio de la energía es muy personal

CONÓZCANOS

Conoce a Julian

Toda su vida, la pasión de Julián Villalón por la ingeniería siempre ha sido mucho más que resolver problemas técnicos abstractos. También se trata de mejorar verdaderamente la calidad de vida, incluyendo la propia, en todas las situaciones,

“Como niño, siempre reparaba los juguetes de mis hermanos mayores, para que me los dejaran”, dice Julián, Desarrollador de Proyecto de Infraestructura de New Fortress Energy (NFE) en Puerto Rico. “Construí mi primer modelo de motor cuando tenía como 6 años, en mi corazón siempre he sido ingeniero.  Me atraían las soluciones de la construcción, no solamente en la teoría, también en la práctica, con mis propias manos.  Aunque mis padres no son ingenieros, muchos de mis tíos y algunos primos sí lo son. Me crié con eso y siempre disfrutábamos nuestros proyectos juntos”.

Ironman

"Cuando era niño, siempre me atrajeron los triatlones, ya que lo consideraba el reto máximo, tanto física como mentalmente”

Después de obtener su título de licenciatura en ingeniera mecánica por la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Julián se fue a trabajar con CMA Architects and Engineers LLC, la empresa de diseño local más grande de Puerto Rico y se hizo miembro del equipo administrativo y del equipo de desarrollo comercial.

Julián se unió a nuestras filas en octubre de 2018, colaborando como miembro del equipo de desarrollo, liderando la gestión y monitoreo de proyectos de energía distribuida, asociándose con sus colegas en ventas para brindar asesoría técnica y modelos financieros para los proyectos.

“Le dedico mucho tiempo anuestras relaciones con el cliente, ventas, y desarrollo”, dice Julián. “Trabajo mucho con infraestructura de gas natural licuado (GNL) para apoyar proyectos de generación eléctrica y cogeneración. Recuperamos y usamos el calor perdido para crear vapor o enfriamiento y asimismo para reducir la demanda eléctrica y aumentar la eficiencia del sistema”.

Ironman

"Terminé mi primer triatlón Ironman completo en octubre de 2016 y tengo planes de seguir con el deporte el año entrante"

Julián aprecia la oportunidad de innovar con agilidad para ayudar a que NFE impulse el crecimiento económico en todo Puerto Rico.

“Hemos desarrollado programas como los de GNL-a-electricidad, en donde las empresas requieren poco o nada de inversión de capital, pero que les permite ahorrar un costo constante de electricidad por el resto del contrato”, explica.  “En otras compañías, la adopción de nuevos modelos comerciales puede tomar años, con NFE es casi inmediato”.

La decisión de Julián de venir a NFE refleja su interés de impulsar soluciones desde una perspectiva tanto técnica como personal.

“Yo llegué a NFE para asegurar que las próximas generaciones tengan un futuro brillante”, dice Julián.  “Tuve la bendición de una niñez feliz con una economía creciente, pero eso cambió drásticamente cuando estaba estudiando ingeniería. Quiero darle a nuestros niños la oportunidad de tener prosperidad y de vivir una economía que crezca una vez más. Eso se puede lograr únicamente si resolvemos la preocupación de todas las industrias que están considerando poner su negocio en Puerto Rico: la energía. En NFE, estamos preparando ese terreno, en donde los empresarios, ingenieros y demás profesionales sembrarán las semillas que eventualmente llevarán a un futuro próspero para Puerto Rico y nuestros niños. Me da mucha satisfacción saber que soy parte de un grupo increíble de personas y una visión más amplia que cambiará la economía de nuestra isla.”