Para Julián Villalón de NFE,
el negocio de la energía también es bastante personal

CONÓZCANOS

Conozca a Julián

La pasión de toda la vida de Julián Villalón por la ingeniería siempre ha sido más que resolver problemas técnicos abstractos. También se trata de mejorar realmente la calidad de vida, incluyendo la suya, en todas las situaciones.

“Como niño, siempre reparaba los juguetes de mis hermanos mayores, para poder heredarlos”, dice Julián, hoy día un desarrollador de proyecto de infraestructura en nuestras instalaciones de New Fortress Energy (NFE) en Puerto Rico. “Construí mi primer modelo de motor cuando tenía como 6 años. Siempre he sido ingeniero en mi corazón. Me atraían las soluciones de la construcción, no solamente en la teoría, sino también en la práctica, con mis propias manos. Aunque mis padres no son ingenieros, muchos de mis tíos y algunos primos sí lo son. Me crie con eso con ellos, y siempre disfrutábamos nuestros proyectos juntos”.

Ironman

“Cuando era niño, siempre me sentía atraído al triatlón, ya que lo consideraba el reto máximo, tanto físicamente como mentalmente.”

Después de obtener su bachillerato en ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Julián se fue a trabajar con CMA Architects and Engineers LLC, la empresa de diseño local más grande de Puerto Rico. Fue parte de la gerencia y del equipo de desarrollo comercial.

Julián se unió a nosotros octubre del 2018, trabajando como parte del equipo de desarrollo, liderando el desarrollo técnico para la gestión y monitoreo de proyectos de energía distribuida y asociándose con sus colegas en ventas para brindar asesoría técnica y modelos financieros para los proyectos de desarrollo.

“Le dedico mucho tiempo de apoyo a nuestras relaciones con el cliente, ventas, y desarrollo,” dice Julián.  “Trabajo mucho con la infraestructura de gas natural licuado (GNL) para apoyar proyectos de generación eléctrica y cogeneración.  Recuperamos y usamos el calor perdido para crear vapor o enfriamiento y asimismo para reducir la demanda eléctrica y aumentar la eficiencia del sistema”.

Ironman

"Terminé mi primer triatlón Ironman completo en octubre del 2016 y tengo de planes de seguir con el deporte el año entrante.”

Julián aprecia la oportunidad de innovar con agilidad para ayudar a que NFE impulse el crecimiento económico en todo Puerto Rico.

“Hemos desarrollado programas como los de GNL a energía, en donde las empresas requieren poco o nada de inversión capital y aseguran un costo de energía constante durante la vida útil de un contrato”, explica.  “Adoptar nuevos modelos de negocio lleva años con otras compañías, pero no con NFE”.

La decisión de Julián de venir a NFE refleja su interés en impulsar soluciones desde una perspectiva tanto técnica como personal.

“Me uní a NFE para asegurar un futuro brillante para nuestras próximas generaciones”, dice Julián.  “Tuve la bendición de una niñez feliz con una economía en crecimiento, pero eso cambió drásticamente cuando estaba estudiando para mi título de ingeniero.  Quiero darles a nuestros niños la oportunidad de prosperidad y de tener una economía que crecimiento una vez más.  Eso solo se puede hacer si resolvemos la preocupación de todas las industrias que buscan hacer negocio en Puerto Rico: la energía. En NFE, estamos fertilizando el terreno donde el próximo grupo de empresarios, ingenieros y profesionales sembrarán las semillas que eventualmente llevarán a un futuro próspero para Puerto Rico y nuestros niños.  Me da mucha satisfacción saber que soy parte de un grupo increíble de personas y de una visión más amplia que cambiará la economía de nuestra isla.”