Nuestra asociación con la Liga Africana
de Baloncesto es todo un éxito

NUESTRA FUNDACIÓN

¡Qué el juego comience!

Desde que nos convertimos en Socio Fundador y Socio Oficial de Energía de la Liga Africana de Baloncesto (BAL, por sus siglas en inglés) el año pasado, hemos estado encantados de apoyar la acción tanto dentro como fuera de la cancha.

La BAL es una colaboración entre la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que marca la primera asociación de la NBA para operar una liga fuera de América del Norte. Esta liga cuenta con 12 clubes de equipos de países de toda África.

BAL and NFE partnership

Nuestra asociación con la BAL es nuestra primera colaboración con una liga deportiva. A través de ella, estamos ayudando a promover soluciones energéticas más limpias y asequibles, al igual que una mayor conciencia sobre las iniciativas ambientales en África. Nuestro logotipo está tanto en la cancha del “Kigali Arena” como en los uniformes de los 12 equipos BAL, y nuestros esfuerzos están ayudando a mejorar la calidad de vida en todo el continente.

Una de nuestras primeras colaboraciones con la BAL fue "Threes for Trees", una iniciativa que apoya a la organización internacional Trees for the Future que tiene como objetivo donar más de 100,000 árboles a agricultores africanos y organizaciones ambientales sin fines de lucro. Juntos, NFE y la BAL contribuyeron con tres árboles por cada tres puntos anotados durante la temporada 2022. Y cada vez que un fan compartía, le gustaba, comentaba o retuiteaba una publicación oficial de la BAL con la etiqueta #BALGreen en redes sociales, se donaba otro árbol. Los jugadores y entrenadores también ayudaron a plantar árboles y aprendieron sobre el importante papel que estos desempeñan en nuestro ecosistema.  

De igual forma, haciendo un pase de pelota a los jóvenes de la región, instalamos clínicas de Olimpiadas Especiales y clínicas junior de la NBA a cada mercado de la BAL para ayudar a involucrar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades, tanto para el baloncesto como para la vida.

  • BAL and NFE partnership
  • BAL and NFE partnership
BAL and NFE environmental support

Estamos entusiasmados por ayudar a promover la igualdad de género junto con la Liga Africana de Baloncesto, donde Liz Mills, la primera entrenadora en jefe de la liga, llevó a su equipo marroquí “AS Sale” a la final. Bajo la temática del Día Internacional de la Mujer, BAL4HER se presentó como uno de los pilares de justicia social de la liga para promover la participación femenina en las operaciones de juego y para ofrecer talleres sobre violencia de género.

La Liga Africana de Baloncesto celebró la diversidad, la pasión y la fuerza del continente a través de cautivadoras actuaciones culturales. Antes del inicio de la temporada 2022, NFE y la BAL organizaron una Cumbre de la Juventud de África en Dakar, Senegal. Líderes juveniles, representantes de la industria energética y accionistas discutieron el vínculo entre la energía limpia, el crecimiento económico y la salud pública, con un enfoque en la creación de programas educativos y de desarrollo sostenible para los jóvenes africanos.

¡Por supuesto que apoyamos a todos los increíbles equipos en la BAL! Durante la segunda temporada, los emocionantes 38 juegos abarcaron 54 países, 12 equipos, dos conferencias y un campeón (US Monastir de Túnez). Estos juegos fueron cubiertos por 350 medios de comunicación en 215 países, tanto en territorios de África como del mundo, en 14 idiomas, incluidos inglés, kinyarwanda, kiswahili y árabe.

¡Y eso no ha sido nada! ¡Juntos, nuestra energía positiva está haciendo del mundo un lugar más limpio y verde!