Operar con honestidad, transparencia
y la más alta ética

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Informe de sustentabilidad 2021: progreso y objetivos de gobernanza

Se ha dicho que la integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando. En NFE, nos esforzamos todos los días para mantener los más altos estándares de integridad y ética empresarial, así como políticas sólidas que aseguran su fuerte enfoque.

Para lograr los objetivos de la organización es vital impulsar el crecimiento económico y mantener las expectativas de las partes interesadas, pero también es lo correcto, en todas nuestras actividades comerciales, ubicaciones y con todas nuestros stakeholders.

NFE employees standing together shaking hands

Nuestro lugar de trabajo ético y responsable se basa en nuestro Código de Conducta Empresarial. Este Código afirma nuestros estándares de cumplimiento de las leyes, incluido nuestro estándar de tolerancia cero para el soborno y la corrupción, y reglas estrictas con respecto a regalos y entretenimiento, patrocinios, donaciones caritativas y contribuciones sociales y políticas.

Durante los últimos dos años, hemos estado ampliando nuestra capacitación y educación en torno a la lucha contra la corrupción y otras políticas y procedimientos de cumplimiento. Durante la Semana Internacional de Ética y Cumplimiento Corporativo, se invitó a los empleados a compartir sus experiencias sobre acciones éticas en situaciones difíciles. Hemos implementado una revisión anual y recertificación de proveedores de alto riesgo, creado nuevas políticas para abordar los riesgos de lavado de dinero y sanciones, y mejorado nuestras otras políticas y procedimientos de cumplimiento.

NFE employees working together

Dada la importancia empresarial de la sustentabilidad, nuestras Directrices de Gobernanza incluyen la gestión de ésta. Desde 2021, hemos formado un Comité de Sustentabilidad ultifuncional y hemos publicado nuestro segundo Informe de Sustentabilidad anual.

Hemos comenzado a implementar un proceso para involucrar a los socios comerciales en torno a asuntos relacionados con la sustentabilidad. Estamos integrando objetivos y métricas de desempeño de sustentabilidad en nuestras revisiones anuales de desempeño, expandiendo nuestro proceso de participación de las partes interesadas de la comunidad.

Crear un mundo donde el aire esté limpio no sólo se refiere a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y otra contaminación, sino que también significa limpiar el aire de cualquier cosa que no cumpla con los estándares éticos que aplicamos en todo lo que hacemos.