Patrick Flood mantiene la costa
y el agua despejados

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Informe de
sustentabilidad 2021: enfoque en la contratación de veteranos

Patrick ha encontrado que el mejor lugar para aterrizar es en el agua.

"Hay algo especial y pacífico en estar en el mar… el agua, la vida silvestre, el viento, el olor único", dice Patrick, nuestro Director de Salud Marina, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad. "Es un sentimiento que se convierte en parte de tu vida. Se siente bien alejarse y estar en medio de la nada. Es como la forma en que he escuchado a otras personas describir estar en el bosque: te conecta con la naturaleza".

NFE employee and family

No es de extrañar, entonces, que haya construido su ilustre carrera en el mar.

Mientras servía en la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) de 1989 a 2014, inspeccionó todo, desde buques cisterna de GNL y plataformas de perforación en alta mar hasta buques de pasajeros, y limpió todo tipo de derrames de petróleo y derrames químicos. Fue posicionado en muchos lugares de los Estados Unidos, y también sirvió en Europa durante tres años.

"Estar en la USCG me preparó para mi carrera al enseñarme cómo garantizar que los buques de todo tipo cumplieran con las regulaciones ambientales y de seguridad", dice Patrick, quien proviene de una familia con una larga historia en el servicio militar.

"Mi esposa también está jubilada de la USCG", agrega. "Ambos tenemos padres, abuelos, tíos, tías y primos que han servido. Lo recomendaría a cualquier persona joven interesada en una carrera marítima debido a las relaciones que haces. Todavía estoy en comunicación con varios de los jóvenes que asesoré en la USCG, y es muy gratificante".

NFE employee standing by a ship

Ahora que está en New Fortress Energy, Patrick se asegura de que los buques sigan las pautas y regulaciones ambientales y de seguridad para mantener su amado océano limpio y acogedor.

"Hay miles de barcos en el océano todos los días", explica. "Sin el cumplimiento por parte de la industria marítima, el océano se llenaría de contaminación y basura. Todo debe desecharse en tierra, no en el océano", y los buques NFE que supervisa Patrick cumplen con premisa.

New Fortress Energy es su segunda parada después de dejar el ejército. Aprecia el cambio del trabajo multifacético de la USCG y su antigua compañía para comenzar algo desde cero y centrarse en un producto: el GNL.

"Podemos crear nuestros propios procedimientos y procesos, lo cual es emocionante", dice sobre la industria marítima. "Sobre todo, me gusta cómo cambiamos la forma en que las personas ven la energía".

NFE employees standing together

Patrick también está motivado por la oportunidad de impulsar la seguridad, tanto para las personas y como para el planeta.

"Estoy allí para proteger a las personas y el medio ambiente", dice. "Nos aseguramos de que nuestros equipos cuiden el medio ambiente y lleguen a casa de manera segura.  Espero con ansias venir a trabajar.  Esta es la aventura de algo nuevo cada día. Viajamos a nuevos países y hacemos cambios positivos, y esto es lo que te alimenta. Estamos haciendo el bien y tratando de hacer del mundo un lugar mejor. Eso hace que el trabajo sea divertido".

¡Estamos agradecidos de tener a Patrick y su energía positiva a bordo!