Seguir apoyando el futuro
de los jóvenes

NUESTRA FUNDACIÓN

Un futuro mejor para los estudiantes becados

Por tercer año consecutivo, estamos emocionados de haber podido proporcionar a New Fortress Energy (NFE) las becas emPOWER Puerto Rico para ayudar a los estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR) a continuar su viaje educativo. Cada uno de los 20 becarios de este año recibió $5,000 para la matrícula y los gastos académicos, además de la oportunidad de conectarse con los empleados de NFE y hacer una pasantía con nosotros en el verano de 2022.

Creamos la beca NFE emPOWER Puerto Rico para ayudar a los aspirantes a ingenieros a convertirse en líderes de la tecnología y la innovación energética. Los estudiantes fueron elegidos en base a criterios que incluían un índice académico de 3,0 o superior, la necesidad de apoyo financiero, la participación en actividades comunitarias y el liderazgo demostrado. Además, los estudiantes debían estar cursando estudios universitarios de ingeniería eléctrica, industrial, mecánica, informática, civil o biomédica.

Hasta la fecha, New Fortress Energy ha proporcionado 172,000 dólares en becas y ayudas financieras a los estudiantes del PUPR.

"Estamos muy agradecidos a New Fortress Energy por apoyar a los estudiantes de ingeniería de nuestra universidad con la ayuda que necesitan para completar sus estudios de grado", dijo Ernesto Vázquez Martínez, vicepresidente de la Universidad Politécnica. "Este es un gran ejemplo de lo que las empresas privadas pueden aportar en beneficio de los profesionales del futuro que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra isla".

Poder asociarnos con una institución tan prestigiosa e invertir en estudiantes con tanto talento es un momento de orgullo para nosotros, y estamos encantados de ayudar a apoyar y capacitar a la próxima generación de ingenieros e innovadores". A continuación, algunas de las opiniones de los estudiantes sobre cómo utilizarán sus merecidas becas para construir un futuro mejor para las comunidades de todo Puerto Rico.

PUPR Scholars

Leiann Marcano Martinez

Leiann cree en el poder de la educación para marcar la diferencia en el mundo, y acepta la oportunidad de utilizar sus habilidades y su pasión para apoyar ese tipo de cambio positivo a través de su beca NFE. "Esto me ha demostrado que hay oportunidades para seguir creciendo", dice. "Creo que el objetivo de New Fortress Energy de despejar el camino para la transición a un mundo completamente verde va a cambiar miles de vidas. Es extraordinario, y estoy feliz de formar parte de este cambio".

Steven O Guzmán Pizarro

Para Steven, el momento en que se enteró de que era beneficiario de una beca emPOWER de la NFE fue un hito brillante en su carrera educativa. "Todavía recuerdo el día en que recibí el mensaje de 'Felicidades', y nunca había sentido una alegría tan pura", dice. "Gracias a Dios, esta ayuda nos facilitará mucho las necesidades de los gastos universitarios... Agradezco a New Fortress Energy que siga apoyando el futuro de los jóvenes que tienen la posibilidad de cambiarlo por uno mejor".

Carlos A Nieves Matos

Carlos está agradecido por la nueva comunidad a la que se ha unido como becario. "Estoy súper agradecido por formar parte de este impresionante grupo de compañeros a los que se les ha concedido la beca New Fortress Energy", afirma. "Ha sido un honor... Es una oportunidad muy importante para mí y mi familia, ya que me permite seguir centrándome en mis estudios con más estabilidad".

PUPR Scholars

Kristal R Sánchez

Kristal agradece el apoyo que sintió durante el proceso de solicitud de la beca y la entrevista. "Sentí mucho entusiasmo y empatía por parte de la universidad y la empresa", dice. "Gracias por esta gran iniciativa y por su parte para contribuir a la educación de los jóvenes que aspiran a ser agentes de cambio en nuestra sociedad".

Orlando Negrón Castro

Incluso a los trabajadores como Orlando les resulta difícil llegar a fin de mes mientras cursan una carrera universitaria. La beca no sólo le proporcionará ayuda financiera directa, sino que también le ayudará a centrarse en su educación. "No tengo muchos recursos económicos, y esto será un gran alivio para mí", dice. "Trabajar los fines de semana no genera suficiente dinero para cubrir los gastos de cada trimestre. Ahora puedo concentrarme en mis clases sin pensar en lo que tengo que hacer para pagar la universidad."

Krystal Méndez Bonilla

Muchos estudiantes reciben ayuda del gobierno para sus gastos de educación, pero para estudiantes como Krystal, no es suficiente para cubrir los innumerables costes de completar su licenciatura. "Mi beca sólo cubre la mitad de mis gastos de matrícula", dice. "Me costaba reunir el dinero necesario para continuar mis estudios... en una universidad tan prestigiosa como la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Gracias a todos los que lo han hecho posible".

Kenny Rivera

Para Kenny, la beca ha sido una chispa que irradia mucho más allá del trabajo académico que cubre. "La beca... ha sido un gran empujón para seguir adelante y tratar de alcanzar una meta importante en mi vida", dice. "Simplemente puse todo en manos de Dios y confié en sus promesas. Ha sido una ayuda importante no sólo para mí personalmente, sino también para mi familia."