Un día en la vida de Carolina Flores
CONÓCENOS
Nuestro equipo
está cambiando
el mundo
En New Fortress Energy, avanzamos hacia un mundo más sostenible día a día, con el compromiso de un equipo dedicado en cada paso. Nuestros empleados en las terminales de gas natural licuado (GNL) son el corazón de nuestras operaciones. Acompáñanos detrás de escena para conocer cómo el equipo de NFE recibe, almacena y regasifica el GNL, transformándolo en energía que ilumina hogares y da vida a comunidades. Estas son sus historias, contadas en sus propias palabras.

Conoce a Carolina
¿Cómo es un día típico en la terminal para ti?
Mi día de trabajo comienza desde casa con una llamada de operaciones a las 6:30 a.m., donde revisamos las actualizaciones del día. Ya en la oficina, reviso los correos electrónicos y las condiciones operativas para asegurarme que el consumo de gas esté dentro del rango esperado. Después actualizo las bases de datos, programo y coordino el movimiento de gas natural, rastreo desequilibrios, tengo reuniones, manejo informes regulatorios, reviso procedimientos, superviso contratos y lo comunico con los miembros del equipo, todo mientras monitoreamos los parámetros y el consumo de la planta.
¿En qué sistemas o herramientas confías más?
Confío en herramientas que incluyen el panel de AVEVA PI Vision; PI DataLink para recuperar, analizar e informar sobre datos; S&P Global Platts por actualizaciones de precios de energía; y la suite de Microsoft Office.
¿Cómo refuerza la seguridad su rama de New Fortress Energy?
Nuestras políticas de salud, seguridad y medio ambiente me recuerdan constantemente que la seguridad es lo primero. En la oficina, ser un líder fuerte nos permite a todos trabajar de manera segura y prepararnos para emergencias.
¿Qué diferencia a su terminal de otras terminales NFE?
Aprecio el enfoque proactivo de toda la empresa hacia la salud, la seguridad y el medio ambiente. Se refleja en nuestras acciones diarias y en la manera en la que trabajamos. Estamos comprometidos con la comunicación abierta y honesta, y la mejora continua. Estoy orgullosa de ser parte de esto.
¿Cómo colaboras con los miembros de tu equipo a lo largo del día?
Prefiero hablar de las cosas cara a cara, ya que suele ser la forma más rápida y efectiva de resolver problemas y mantener todo en orden. También considero importante valorar las ideas y la experiencia de los demás porque eso fortalece a nuestro equipo.
¿Qué quieres que otros sepan sobre tu trabajo?
Trabajar en este sector me permite integrar conocimientos técnicos y comerciales. Como ingeniero químico que estudia una maestría en finanzas, he descubierto cómo la ingeniería y las operaciones de mercado se complementan, lo que me está ayudando a desempeñar mejor mi trabajo.
Además, el gas natural está desempeñando un papel clave como combustible de transición hacia energías más limpias. Las operaciones fluidas de NFE se centran en la sostenibilidad y la innovación, al mismo tiempo que ayudan a reducir las emisiones de carbono en todo el mundo.
Nuestro ambiente es respetuoso y colaborativo. Valoramos las ideas y fomentamos la innovación. Me siento conectada con nuestra misión de ofrecer energía asequible, confiable y limpia, y estoy orgullosa de contribuir a avanzar en esa dirección. Es gratificante saber que mi trabajo impacta tanto en el funcionamiento diario como en la transición hacia fuentes de energía con menor huella de carbono.