“La alegría, gratitud, y esperanza” abundan en las ferias de regreso a la escuela patrocinados por NFE en Puerto Rico y Jamaica.

NUESTRA FUNDACIÓN

De vuelta a la escuela y con ganas

La temporada de regreso a la escuela está llena de dudas: “¿Qué me pongo?” “Qué libros necesitaré?” “¿Con quién pasaré mi recreo?”

Sin embargo, una de esas preocupaciones jamás debería ser “¿Me podré dar el lujo de comprar los artículos escolares?”  

Es por eso que New Fortress Energy (NFE) ayuda a patrocinar Ferias de Regreso a la Escuela en Puerto Rico y Jamaica, garantizando que miles de estudiantes puedan volver a sus estudios con ganas, proporcionándoles mochilas, artículos escolares, exámenes médicos, vales para comprar uniformes y hasta recortes de cabello.

PR BTS

En Puerto Rico, nos hemos unido con Boys & Girls Clubs, donde más del 40 porciento de la población cae por debajo del nivel de pobreza establecido por el gobierno federal y los desastres naturales han agudizado esos desafíos.  En nuestro primer año, más de 300 estudiantes recibieron artículos escolares y servicios, mientras también disfrutaban de música en vivo, golosinas y un taller de robótica.

“Considero que fue una actividad de gran impacto,” dijo José Santos Salinas, director de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico en Las Margaritas. “Se veía y se sentía la alegría, gratitud y la esperanza – la gente mostraba la alegría en la cara porque sus niños, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas podrían tener los materiales que necesitaban para su primer día de escuela. Les quitaba el peso de encima de cómo se las iban a arreglar para conseguir los materiales.  A veces nos preguntamos, “¿Para qué ayudar, y que diferencia podrían hacer estas iniciativas?”  Puedo atestiguar que esta actividad ayudó a darle a nuestros participantes un día de esperanza, al saber que existen personas que realmente están dispuestas a cambiar el mundo. Ver sus caras llenas de alegría es la mejor recompensa, y cuando los participantes me dicen “¡Mira que linda mi mochila y tengo mis materiales para la escuela!”, para mi, esto vale muchísimo. Gracias por darle a mi comunidad y a mis niños y niñas un día que jamás olvidarán.”

PR BTS

En Jamaica, nuestros programas de Vuelta a la Escuela en Old Harbour Bay, Montego Bay y en Clarendon de igual forma han beneficiado a 3,000 estudiantes en tan solo tres años.

“Es una gran ayuda,” dice Terri-Ann Edwards, padre de un estudiante de la escuela elemental de Old Harbour Bay, “Lo aprecio muchísimo, especialmente el vale que me ayudará a conseguirle a mi hija sus libros.  Lo agradezco muchísimo, porque realmente me preocupaba como iba encontrar el dinero para hacerlo todo. Le va muy bien en la escuela y me siento muy orgullosa de ella.  La animo todos los días para que haga su tarea y sus proyectos a tiempo y que siempre ponga su mejor esfuerzo y haga lo mejor que pueda.”

¡Nos entusiasma ampliar nuestro compromiso con la educación, especialmente en las ciencias, tecnología, ingeniería, y matemática (STEM), para ayudar a construir comunidades dinámicas y un futuro brillante!