Estas mujeres se empoderan a
sí mismas y a todos nosotros

CONÓZCANOS

Celebración del Mes de la Historia
de la Mujer

En 1987, cuando el Congreso dedicó marzo como el primer Mes de la Historia de la Mujer del país, el Proyecto Nacional de Historia de la Mujer nombró el tema del evento "Generaciones de coraje, compasión y convicción". Hoy, nos enorgullece presentar a tres mujeres de New Fortress Energy que ejemplifican ese mismo espíritu inspirador mientras todos trabajamos juntos para encender al mundo con energía positiva.

Women smiling on a plane

Conoce a Lily

"Acepta lo que te hace única" - Lily Hassan, vicepresidenta de Permisos, Houston, EE. UU.

Antes de incorporarse a New Fortress Energy el año pasado como vicepresidenta de Permisos, Lily había trabajado durante casi 16 años como consultora reguladora de permisos medioambientales. A lo largo de su carrera, ha valorado el apoyo de líderes y compañeros de trabajo que la han ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. Una de las formas en las que Lily rinde homenaje a la historia de la mujer durante todo el año es haciendo honor a sus contribuciones.

"Lo mejor que puedo hacer es ser una buena jugadora de equipo y transmitir la gracia y los conocimientos que me han demostrado", afirma. "No sólo me empodera, sino que también me ayuda a mejorar".

Para el Mes de la Historia de la Mujer, Lily se esfuerza por avanzar en el objetivo más amplio de avanzar hacia una sociedad más integradora en la que las personas no estén limitadas por el género, sino que se midan por su talento y sus méritos.

"El Mes de la Historia de la Mujer representa un momento para centrarse en los importantes logros y avances de las mujeres", afirma. "Hace poco que estamos descubriendo las considerables contribuciones de las mujeres en campos como la ciencia, la tecnología, la medicina y la ingeniería. La celebración de estos logros sirve como motivación de lo que los seres humanos pueden lograr. Me propongo celebrarlo compartiendo logros históricos de mujeres a través de mi plataforma de medios sociales".

Una de las mujeres que más admira es Sarah Bickford, que nació en la esclavitud en la década de 1850 y acabó convirtiéndose en la única propietaria de la Virginia City Water Company.

"Sarah Bickford fue la primera mujer y afroamericana propietaria de una empresa de servicios públicos en Estados Unidos", explica Lily. "Me siento inspirada y honrada por sus logros. Su historia es un estudio sobre la fortaleza ante la angustia y la desesperación, el ingenio cuando se niegan las libertades humanas básicas y el poder de la autoestima a pesar de lo que el mundo crea de ti".

Ese es el tipo de mensaje de persistencia inquebrantable que comparte con la próxima generación de mujeres.  

"Esfuércense por alcanzar la excelencia en lugar de la perfección", aconseja. "La perfección es casi imposible de alcanzar porque muchas cosas son interpretativas y los pensamientos de la gente rara vez coinciden por completo. En lugar de eso, aspira a la excelencia: que tus decisiones y acciones reflejen la diligencia y la reflexión adecuadas".

Y para las chicas más jóvenes que acaban de encontrar su camino, Lily también tiene unas sagaces palabras de sabiduría que se aplican a todo el mundo.  

"Acepta lo que te hace única", dice. "Todos somos un poco raros e incómodos en algo, así que, por favor, sé amable contigo misma y no intentes encajar en un estándar que no existe".

Laura Pareja-Restrepo

Conoce a Laura

"Cree en ti misma y en tus capacidades" - Laura Pareja-Restrepo, asociada de inversiones, Nueva York, EE. UU.

Laura se ha enfocado en gestionar las inversiones existentes y originar nuevas oportunidades de inversión para New Fortress Energy desde que se unió a nosotros en 2022. Es un paso natural en su carrera, que se ha construido sobre las inversiones que ha puesto en sí misma, y las inversiones de otros que creyeron en ella.

"Admiro a las mujeres con las que he trabajado que han allanado el camino para que otras mujeres persigan sus propias carreras y ambiciones", dice, "y que me han apoyado para alcanzar mis sueños profesional y personalmente."

Aprecia cómo el Mes de la Historia de la Mujer reconoce y honra las contribuciones y logros de las mujeres a lo largo de la historia.

"Es un recordatorio del esfuerzo de las mujeres hacia la igualdad de género y del trabajo que aún queda por hacer para conseguirla", afirma. "Además, fomenta el intercambio y el aprendizaje de perspectivas".

Laura aconseja a otras mujeres que inviertan también en sí mismas.

"Cree en ti misma y en tus capacidades, rodéate de gente que te apoye y estate abierta a buscar mentores y modelos que puedan orientarte y aconsejarte", dice. "Sé intencional sobre la carrera que quieres, busca oportunidades de crecimiento y desarrollo, ¡y no te reprimas!".

NFE employee walking down a street smiling

Conoce a Rebecca

"¡Levántense unos a otros y fomenten la energía positiva!". - Rebecca Kang, Gerente, Operaciones de Recursos Humanos y Compensación, Nueva York, EE. UU.

Desde que se unió a nosotros en New Fortress Energy hace casi cuatro años, Rebecca ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de nuestro equipo y en cuadruplicar nuestro número de empleados. La expansión del panorama empresarial ha aumentado enormemente la complejidad de su función, así como las oportunidades de crecimiento y aprendizaje.

"Mi trabajo requiere llevar varios sombreros y dominar una multitud de habilidades de RH", explica. "Estoy involucrada en muchas de las experiencias cotidianas de los empleados, como la incorporación, el cumplimiento, los beneficios y la compensación, y la ejecución de análisis sobre los datos de nuestra gente, todo lo cual puede tener un impacto significativo en la empresa y los empleados."

Está claro que continúa el legado de mujeres trabajadoras que celebramos en el Mes de la Historia de la Mujer.

"Ha sido necesario el duro trabajo de generaciones de mujeres para llegar a donde estamos hoy", reflexiona Rebecca. "Tenemos más oportunidades y libertades gracias a su valentía y resistencia. Es importante reconocer y celebrar los puntos fuertes de las mujeres y sus contribuciones diarias a la historia, la sociedad y la cultura de todo el mundo."

Aunque admira profundamente a muchas otras mujeres, no pretende emular a ninguna de ellas.

"No creo que haya que esforzarse por ser otra persona", afirma. "En cambio, creo en asumir el liderazgo de tu propia vida. Siempre intento ser una versión mejor de mí misma. Me conozco mejor que nadie en el mundo. Conozco mis puntos fuertes y débiles, me marco mis propios objetivos y llevo la cuenta de mis logros".

Aconseja a otras mujeres que tomen también las riendas de sus propios caminos y no dejen que el tiempo o el miedo las frenen. 

"Empieza antes de pensar que estás preparada", dice. "Todo es una experiencia, ya sea buena o mala, y el fracaso forma parte de la vida. Todo lo bueno lleva su tiempo. No tengas miedo de decir lo que piensas y establece límites sanos. Ten confianza en ti mismo y trabaja para una empresa en la que creas y puedas representar con orgullo".

Estar en el entorno y el estado de ánimo adecuados son las claves del éxito de Rebecca.

"Intento mantener una actitud y una perspectiva positivas", dice. "Para mí es importante cuidar de mí misma y rodearme de personas dedicadas y motivadas. Nos animamos mutuamente y fomentamos la energía positiva".