Nuestro nuevo instalación marítimo
de GNL en Old Harbour Bay le abre
un nuevo horizonte a Jamaica

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

¡Bienvenidos
a la familia,
Old Harbour!

El reto de ayudar a proteger el medio ambiente y reducir los costos de energía ha pasado por un cambio verdaderamente transformador con el lanzamiento del instalación flotante de almacenamiento y regasificación (FSRT, por sus siglas en inglés de floating storage and regasification instalación) en Old Harbour Bay en la costa sur de Jamaica. Este instalación es la primera instalación de este tipo en el Caribe.

“Mi recuerdo favorito en Old Harbour es el 19 de julio de 2019,” dice Garfield Irvin, gerente del instalación marítimo de la planta.  “Fue entonces cuando se dio a conocer oficialmente la instalación en el mundo y pude ayudar a Wes [Edens, Fundador y CEO, New Fortress Energy] a dirigir al Primer Ministro de Jamaica y otros delegados principales y partes interesadas en un recorrido por nuestras instalaciones recién comisionadas. Teníamos un sentido de orgullo y logro al ver como los miembros de nuestro equipo desempeñaban sus deberes al más alto nivel.”

Old Harbour Terminal

Atracado a 3.6 millas mar afuera, el buque de transporte de gas natural licuado (GNL) de 125,000 metros cúbicos sirve como una instalación de importación y centro regional de energía. Ya suministra GNL de bajo costo y eco amigable a través de tuberías submarinas a la nueva central eléctrica de 190 megavatios del Servicio Público de Jamaica en Old Harbour y nuestra nueva central eléctrica de cogeneración en Jamalco en Clarendon.

“Hoy celebramos un hito importante en la asociación entre el pueblo de Jamaica y New Fortress Energy,” dijo el primer ministro Andrew Holness en la ceremonia de inauguración.  “Vamos por buen camino hacia una meta ambiciosa, que es tener al menos el 50 por ciento de nuestra generación de electricidad proveniente de energías renovables o combustibles más limpios.”

Suministramos GNL en Jamaica desde el 2016, cuando construimos nuestro primer instalación de GNL de última generación en Montego Bay. Desde entonces, hemos estado entregando GNL a algunas de las principales organizaciones de Jamaica, incluidas, University of the West Indies, Red Stripe Brewery, Caribbean Products Limited, Appleton Estate, IGL Limited, CB Chicken, Clarendon Distillers, Wisynco Group Limited, Seprod Limited, y Jamaica Urban Transit Company Limited. Con la adición de nuestra instalación de Old Harbour Bay, estamos encantados de seguir ayudando a este país pionero a crear un futuro más limpio, más económico y brillante para todos.