Un día en la vida de Tony Rojas
GET TO KNOW US
Nuestro equipo
está cambiando
el mundo
En New Fortress Energy, trabajamos todos los días para impulsar un futuro más limpio, y nuestros equipos en los terminales de gas natural licuado (GNL) están en tierra —y en el agua— haciendo que esto sea posible. Acompáñanos detrás de bastidores mientras seguimos a nuestros colegas que ayudan a recibir, almacenar y regasificar el GNL para garantizar una energía confiable y sostenible que ilumine nuestro mundo. Así es como se ve a través de los ojos de uno de los miembros de nuestro equipo en el terminal.
Conoce a Tony
¿Cómo es un día típico para ti en el terminal?
Mi día típico comienza con un traspaso de turno detallado y una inspección de seguridad para asegurarme de que todos los sistemas estén en condiciones óptimas. Luego reviso el estado operativo de nuestras turbinas de gas, coordino con los equipos de mantenimiento y eléctricos, superviso los indicadores de rendimiento y me aseguro de que cumplamos con los objetivos de generación de manera eficiente y segura. Me mantengo en comunicación constante con el despacho y la sala de control durante todo el turno.
¿Qué sistemas o herramientas usas con más frecuencia?
Dependo mucho de los sistemas de protección, del sistema AVEVA PI para datos en tiempo real, y de nuestras herramientas internas de órdenes de trabajo y comunicación. La documentación y los registros de turno también son esenciales.
¿Cómo refuerza tu área la seguridad dentro de New Fortress Energy?
La seguridad es responsabilidad de todos, y nos lo tomamos muy en serio. Tenemos reuniones diarias de seguridad, equipo de protección personal, simulacros regulares y una cultura sólida de reporte y análisis.
¿Qué hace que tu terminal sea diferente de otras terminales de NFE?
Somos un equipo pequeño en comparación con otros terminales, pero muy fuerte en cuanto a nuestra dedicación para mantenernos adaptables y superar expectativas para asegurar la excelencia operativa y la seguridad.
¿Cómo colaboras con los miembros de tu equipo?
La colaboración es constante, con comunicación abierta por radio y medios digitales entre operadores, mantenimiento e ingeniería. Compartimos conocimientos y nos apoyamos mutuamente para asegurar operaciones fluidas.
¿Qué te gustaría que otros supieran sobre tu trabajo?
Este trabajo es exigente, pero también muy gratificante. Detrás de cada megavatio generado, hay un equipo comprometido trabajando en tiempo real para entregar energía limpia y confiable.
Valoro mucho el fuerte espíritu de equipo, las oportunidades de crecimiento y el orgullo de ser parte de una empresa que está transformando el futuro energético con innovación y responsabilidad.