Wes Edens, Fundador y CEO

CONÓZCANOS

Conozca
a Wes

En 2014, Wes Edens fundó New Fortress Energy con la meta de reducir las emisiones de carbono y promover el desarrollo económico alrededor del mundo por medio del acceso universal a energía más limpia, económica y confiable.  Como Director Ejecutivo (CEO) de NFE, ha dirigido el rápido crecimiento de la compañía, convirtiéndola en un líder global en el sector energético, plenamente integrada, que está mejorando la vida de millones de personas con sus terminales de gas natural licuado (GNL), centrales de generación eléctrica y recursos logísticos alrededor del mundo.  Con iniciativas enfocadas en hidrógeno renovable y tecnologías limpias, la visión a largo plazo del Sr. Edens para la compañía es la de convertirla en uno de los principales proveedores a nivel mundial de energía libre de carbono.

Wes Edens

El Sr. Edens también es cofundador y codirector de Fortress Investment Group, una empresa global de administración de inversiones.  Bajo su liderazgo, Fortress ha desarrollado y ha sido propietaria de proyectos de transporte e infraestructura alrededor el mundo y ha creado empresas líderes en los sectores de bienes raíces, salud, servicios financieros, medios y entretenimiento.

También fue un catalizador en el desarrollo de Brightline, el primer sistema ferroviario para pasajeros que opera privadamente en los Estados Unidos, conectando las ciudades de Florida entre Miami y Orlando y proporcionando un segundo corredor entre el Sur de California y Las Vegas.

Mr. Edens fue copresidente inaugural del Consejo Asesor de la Escuela de Salud Pública de Brown. Junto a su familia, también estableció el Edens Family Fund for Climate Change Research en la Universidad de Princeton para la investigación del cambio climático y dotaron la Cátedra Edens en Saludos Global en el Macalester College en St. Paul, Minnesota, con un fondo para la investigación científica para hallar soluciones a las enfermedades infecciosas a nivel mundial y los riesgos ambientales a la salud.

IPO

Un deportista y competidor atlético toda su vida, el Sr. Edens creció en un rancho rural de Montana, participando en deportes al aire libre como carreras de esquí, alpinismo, correr y salto ecuestre.  Ha escalado el Monte Cervino, el Grand Tetón, el Monte Kilimanjaro, entre otras montañas desafiantes alrededor del mundo.  El Sr. Edens también es copropietario de las franquicias deportivas de los Milwaukee Bucks y Aston Villa Football Club.

Antes de cofundar Fortress en 1998, el Sr. Edens obtuvo su título B.S. en finanzas de Oregon State University. Fue socio y director ejecutivo de Lehman Brothers, antes de ser socio y director ejecutivo de BlackRock Financial Management Inc., donde dirigió BlackRock Asset Investors, un fondo de inversión privado.