Empoderando a futuros ingenieros con el programa de la segunda beca anual

NUESTRA FUNDACIÓN

La siguiente generación de innovadores sobresalientes

Mientras seguimos trabajando para brindar acceso a energía más limpia y asequible, también nos enorgullece y honra el proporcionar recursos a los futuros líderes, innovadores y emprendedores para que creen su propia energía positiva.

Nuestro programa, beca emPOWER Puerto Rico, es una forma de invertir en la próxima generación. Estos talentosos jóvenes becarios no solo obtienen financiamiento para colegiaturas y gastos académicos, sino también oportunidades para enriquecerse con experiencias, conexiones y asesorías del mundo real a través de interacciones y, en algunos casos, prácticas profesionales de verano con nosotros.

PU Visual

Recientemente otorgamos por segundo año consecutivo becas emPOWER Puerto Rico a 10 estudiantes de licenciaturas en ingeniería eléctrica, mecánica y civil de la Universidad Politécnica en Puerto Rico (PUPR). Las y los estudiantes fueron elegidos a partir de su desempeño académico – promedio 3.0 o mayor. Cada uno de los siguientes estudiantes recibió una beca de $5,000 dólares como apoyo para sus trayectos educativos: Ana R. Rodríguez López, Gabriel J. Cheverez Rodríguez, Angélica C. Soto Pomales, Gustavo J. Albelo Rivera, Alberto E. Rivera Arroyo, Julimar Colón Montañez, Jailene J. Alvarado Acevedo, Josué E. Ortíz Acevedo, Elvin A. Flores Arroyo, y Jan M. Ocasio Sánchez.

El año pasado, cuatro estudiantes de la PURP recibieron la beca emPOWER más un subsidio de $500 dólares para que pudieran adquirir equipos tecnológicos o servicios de internet para facilitar su proceso de aprendizaje a distancia durante la pandemia. A la fecha, New Fortress Enegry ha otorgado $72,000 dólares en becas y apoyos económicos a estudiantes de la PUPR.

“Estamos muy agradecidos con New Fortress Energy por haber apoyado a los estudiantes de ingeniería de nuestra universidad”, dijo Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la PUPR, quien también comentó que “esto es un gran ejemplo de cómo las compañías privadas pueden contribuir al beneficio de los profesionales del futuro, que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra isla”.

En NFE, creemos que la educación es un derecho universal y es un honor para nosotros contribuir a garantizar que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para adquirir el conocimiento, las habilidades y los comportamientos que los conduzcan al éxito. Estamos orgullosos de todos nuestros estudiantes becados con el programa emPOWER, quienes han sobresalido para alcanzar la excelencia académica durante un año desafiante. A medida que invertimos en el futuro económico de Puerto Rico, también es motivo de orgullo mantener nuestra alianza con PUPR en la preparación de la próxima generación de ingenieros e innovadores para que asuman cualquier reto y continúen encontrando formas de usar su energía positiva para crear un mundo más brillante.