Capacitando a los ingenieros del futuro mediante el segundo programa anual de becas emPOWER Puerto Rico

NUESTRA FUNDACIÓN

La próxima generación de innovadores, brillantes

Mientras trabajamos para proporcionar acceso a una energía más limpia y asequible, nos sentimos orgullos y honrados de también proveer acceso a recursos para que los futuros líderes, innovadores y emprendedores puedan crear su propia energía positiva.

Nuestro programa de becas emPOWER Puerto Rico es una de las maneras en las que invertimos en la próxima generación.  Estos talentosos jóvenes becarios no solo reciben financiación para la matrícula y los gastos académicos, sino que también tienen la oportunidad de adquirir experiencias en el mundo real, conexiones, mentoría a través de interacciones, y en algunos casos, internados de verano con nosotros.

PU Visual

Recientemente hemos concedido, por segundo año consecutivo, nuestra beca emPOWER Puerto Rico a 10 estudiantes universitarios con concentraciones en ingeniería eléctrica, mecánica y civil de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR, por sus siglas en inglés).  Los estudiantes fueron seleccionados por tener un índice académico de 3.0 o más, demostrar una necesidad económica, participar en actividades comunitarias y mostrar liderazgo.  Cada uno de los siguientes estudiantes recibió una beca académica de $5000 para apoyar su trayectoria educativa: Ana R. Rodríguez López, Gabriel J. Cheverez Rodríguez, Angélica C. Soto Pomales, Gustavo J. Albelo Rivera, Alberto E. Rivera Arroyo, Julimar Colón Montañez, Jailene J. Alvarado Acevedo, Josué E. Ortíz Acevedo, Elvin A. Flores Arroyo, y Jan M. Ocasio Sánchez.

El año pasado, cuatro estudiantes de la PUPR recibieron la beca emPOWER, además de un estipendio de $500 para ayudarles a adquirir equipos técnicos o servicios de Internet para facilitar su aprendizaje a distancia durante la pandemia.  Hasta el momento, New Fortress Energy ha proporcionado $72,000 en becas y ayudas financieras a estudiantes de la PUPR.

“Estamos muy agradecidos con New Fortress Energy por apoyar a los estudiantes de ingeniería”, dijo Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la PUPR.  “Este es un gran ejemplo de lo que las empresas privadas pueden aportar en beneficio de los profesionales del futuro que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra Isla.”

En NFE, creemos que la educación es un derecho universal, y es un honor para nosotros ayudar a garantizar que los estudiantes tengan las herramientas que necesitan para adquirir los conocimientos, habilidades y comportamientos necesarios para tener éxito.  Estamos orgullosos de todos nuestros beneficiarios de las becas emPOWER, quienes fueron capaces de sobresalir y alcanzar la excelencia a lo largo de un año lleno de desafíos.  A medida que invertimos en el futuro económico de Puerto Rico, también nos enorgullece seguir asociándonos con PUPR para preparar la próxima generación de ingenieros e innovadores para que asuman cualquier reto y sigan encontrando maneras de utilizar su energía positiva para crear un mundo más brillante.