Estos padres potencian a sus hijos,
a ellos mismos y a los demás

CONÓZCANOS

Feliz Día
del Padre

Dependemos de los padres y de las figuras paternas en nuestras vidas para alimentar nuestra confianza y convertirnos en las personas que aspiramos a ser. Aquí, en New Fortress Energy, no sólo tenemos padres que se preocupan por sus familias: estos hombres también se apoyan mutuamente en el trabajo más importante del mundo: la paternidad. Tenemos el privilegio de presentarles a tres de estos padres que están potenciando a sus familias y a cada uno de ellos para ser lo mejor que pueden ser.

Nick Raffone

Conoce a Nicholas

"Animaré a mi hijo a creer siempre en sí mismo" - Nicholas Raffone, vicepresidente de inversiones, Nueva York, EE. UU.

Antes de unirse a nosotros en 2019, Nicholas Raffone pasó seis años como banquero de inversión en Goldman Sachs, asesorando a empresas de todo el sector de la transición energética y los recursos naturales.

En la actualidad, su trabajo de inversión profesional se centra en originar, estructurar, evaluar y ejecutar oportunidades de inversión en toda la cadena de valor de las infraestructuras de gas natural licuado, así como en fusiones y adquisiciones corporativas y en la actividad de los mercados de capitales.

Pero su inversión más significativa es el tiempo que pasa con su nuevo hijo, Theo. El nuevo miembro de su familia quien hará que el Día del Padre sea aún más especial.

"El Día del Padre reconoce el papel más humilde que asumo y conmemoro la gran influencia que una figura paterna puede tener en su hijo", dice Nicholas. "Para mí, sin embargo, es más importante celebrar la familia, y lo afortunados que somos de tenernos unos a otros como sistema de apoyo. Aspiro a proporcionar a mi hijo orientación y amor y a actuar como un modelo de conducta para él. Crear mi propia familia y ver crecer a nuestro hijo ha sido la tarea más gratificante". 

Su mayor influencia en su camino hacia la paternidad ha sido su propio padre.

"Mi padre siempre me ha inspirado a trabajar de forma excepcional en los estudios, los deportes y mi vida profesional", recuerda. "Aprendí a esforzarme, a asumir nuevos retos y a seguir mejorando personal y profesionalmente. Por eso enseñaré a Theo el valor del trabajo duro, la disciplina, el trabajo en equipo, la integridad, la confianza y la asesoría. Animaré a mi hijo a creer siempre en sí mismo, a no tener miedo al fracaso y a confiar en que puede lograr cualquier cosa que se proponga, sabiendo que su familia le apoyará en el camino."

También ha sido vital en su camino hacia la paternidad su familia de NFE.

"Mis compañeros de trabajo con familia actúan como un medio para mí como nuevo padre", dice, "proporcionando consejos y respondiendo a cualquier pregunta sobre el tiempo que tarda un bebé en dormir toda la noche o en caminar o gatear."

Para este Día del Padre, Nicholas va a pasar de andar y gatear a jugar al golf. Está deseando disfrutar de un almuerzo en familia seguido de ver la ronda final del U.S. Open con Theo en persona en el Country Club de Brookline, Massachusetts.

Gregory Bartley

Conoce a Gregory

"He crecido en todas las áreas desde que me uní a NFE, y esto se ha reflejado en mi forma de criar a mis hijos" - Gregory Bartley, Director de Proyectos, Jamaica

Gregory Bartley contaba con 14 años de experiencia en generación de energía antes de unirse a nosotros en 2018 como Director de Proyectos Adjunto. Hasta ahora, ha dirigido más de 16 proyectos para impulsar la transformación hacia una energía más limpia en Jamaica.

Atribuye a su padre el mérito de haberle enseñado a convertirse en el hombre que es hoy.

"Curiosamente, mi padre nunca me dijo que me quería ni nos llevó de viaje", recuerda Gregory. "Pero su constante trabajo duro y su dedicación para mantener a su familia demostraron que nos quería mucho. Con sus acciones, me enseñó a ser un individuo trabajador que mantiene y se dedica a su familia."

 "Tener un padre en casa le inspira a uno a convertirse en un hombre que algún día marcará una diferencia positiva en la sociedad. Es muy importante dar ese ejemplo a las generaciones más jóvenes".

El estándar que se esfuerza por establecer para la próxima generación puede verse en las lecciones que quiere enseñar a sus hijos.

"La única constante es el cambio, así que hay que ser adaptable y hacer las cosas", dice. "Di siempre la verdad, asume la responsabilidad de tus actos, no tengas miedo al fracaso, aprende durante toda la vida, establece objetivos y sueña en grande".

También aprecia la influencia positiva de sus colegas de la NFE.

"He sido bendecido por algunos de los más maravillosos compañeros de trabajo que me han animado diariamente a ser una mejor versión de mí mismo", dice. "He crecido en todas las áreas desde que me uní a NFE, y esto se ha contagiado en la forma en que soy padre de mis hijos".

La celebración del Día del Padre que ha planeado extiende esas bendiciones aún más.

"Lo celebraremos resaltando la importancia de los padres en el culto general de la Iglesia Bautista Independiente de Newtown, a la que asisto", dice. "Esto incluye la entrega de regalos junto con la reafirmación de los efectos positivos de ser un modelo fuerte para las familias de mi comunidad".

Georges Barthel

Conoce a Georges

"Superar los retos no tiene que ver con las habilidades que tienes al principio, sino con el esfuerzo que pones para terminar" - Georges Barthel, Director de Operaciones, Brasil

Georges Barthel, con 20 años de experiencia en el sector del transporte marítimo, se unió a nosotros el año pasado para supervisar las operaciones de nuestras terminales de gas natural licuado en Brasil y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos.

Es una trayectoria profesional razonablemente tradicional, pero él no tuvo una infancia razonablemente tradicional.

Después de que sus padres se separaran, vivió con su padre en Brasil, se trasladó a Estados Unidos para estar con su madre, y luego, cuando tenía 13 años y su madre murió de cáncer, volvió a Brasil para vivir de nuevo con su padre.

"Aunque la vida nunca fue fácil, mi padre siempre me apoyó y me trató con todo el cariño", dice. "Otros tuvieron más oportunidades y más tiempo que yo, pero pocos fueron tan dedicados, entusiastas y apasionados con lo que hacen. Superar los retos y apreciar la asociación de esos días duros me inspiró a ser el padre que soy hoy".

Ahora que es padre, ve la relación padre-hijo a través de una nueva lente.

"Un padre y su hijo tienen una relación solidaria", dice. "Se moldean mutuamente. Se necesitan innumerables noches sin dormir, vacunas, resfriados, alergias, crecimiento de los dientes, fugas de pañales, luchas ininterrumpidas contra los cólicos, fiebres, dudas, miedo, inseguridad, y la capacidad de superar estas pruebas para crear un padre. Esta conexión indescriptible de dependencia, admiración y necesidad crea un amor mutuo que nunca había sentido".

La mayor lección que ha aprendido es que nada se puede lograr solo.

"Pasé por dificultades, pero sin las personas que me ayudaron y me cobijaron, nunca lo habría conseguido", dice. "Es importante no tener miedo de pedir ayuda y no dudar nunca en ayudar a un colega o conocido que tenga dificultades".

Georges disfruta de la inspiración y el apoyo diarios que encuentra en sus compañeros de trabajo de NFE.

"Siempre podemos aprender algo de la experiencia de otras personas", dice, "y mis colegas me dan buenos consejos para superar mis retos como padre".

Ahora que le toca transmitir sus aprendizajes, ha acumulado una lista de prioridades para compartir con sus hijos.

"Nunca te rindas, nunca dejes de estudiar y nunca dejes de interesarte por lo que haces", dice. "Esa puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Superar los retos no tiene que ver con las habilidades que tengas al principio, sino con el esfuerzo que pongas para terminar."

El Día del Padre celebra el vínculo que está construyendo con su familia.

"Tenemos que fortalecer esta relación, inspirar a los que no tienen esas relaciones y difundir aún más el amor", dice. "Para celebrar este día, buscamos pasar tiempo juntos, visitando nuevos lugares, dando de comer a los animales, paseando por una playa lejana... lo más importante no es el lugar, sino la calidad del tiempo que se pasa juntos".