Hacer la educación más atractiva y divertida para los niños de Puerto Sandino

NUESTRA FUNDACIÓN

Empoderando a la juventud nicaragüense

Todos los estudiantes se merecen un entorno propicio para el aprendizaje, y el 20 de mayo de 2022, estuvimos encantados de poder ayudar a NicaPhoto a proporcionar eso a los niños de la Escuela Primaria San Rafael en Puerto Sandino, Nicaragua. NicaPhoto es un programa integral de desarrollo juvenil que ofrece apoyo educativo, arte y oportunidades de desarrollo personal para empoderar a los niños desfavorecidos y a sus familias en los barrios más pobres del país.

Nicaragua

Varios miembros de nuestro equipo se arremangaron para ayudar a NicaPhoto a limpiar el exterior de la escuela, lo que implicó la plantación de 60 cocoteros, cítricos, mangos y aguacates; la construcción de cajas de hierbas; el arreglo de la zona del jardín; y la poda de plantas y árboles alrededor del patio central. Entre los voluntarios de New Fortress Energy se encontraban Juan Escalante, gerente de la terminal; Julio Matus, oficial de seguridad de las instalaciones portuarias; Cirsthiam Sevilla, asistente del gerente del proyecto; Henry Martin Tapia, control de proyectos; Harvey Aburto, coordinador de ingeniería; Jaime Parra, coordinador de ingeniería; y Marco Corea, asistente del gerente de la terminal.

Nicaragua

Por supuesto, el aprendizaje no se detiene cuando terminan las clases, y también estamos encantados de poder proporcionar libros, ordenadores, material de manualidades y aperitivos para los programas extraescolares de NicaPhoto que se celebran dos veces al mes en San Rafael. Una de las sesiones de abril reunió a 60 estudiantes, de cuarto a sexto grado, para participar en una clase de artes marciales, plantar un jardín y practicar habilidades de comunicación. Las actividades futuras incluirán robótica, alfabetización informática, danza, grupos de lectura y talleres de fotografía, así como grupos de conversación del Girls and Boys Club en torno a temas como la salud y la nutrición.

Siempre nos inspira el trabajo de socios como NicaPhoto, y es gratificante poder ayudarles a difundir energía positiva para hacer del mundo un lugar más brillante, especialmente para jóvenes estudiantes brillantes como estos.