Haciendo que la educación sea más atractiva y divertida para los niños de Puerto Sandino

NUESTRA FUNDACIÓN

Impulsando a la juventud de Nicaragua

Todos los estudiantes merecen un entorno propicio para el aprendizaje, y el 20 de mayo de 2022, nos entusiasmamos de poder ayudar a NicaPhoto a proporcionar eso a los niños de la Escuela Primaria San Rafael en Puerto Sandino, Nicaragua. NicaPhoto es un programa integral de desarrollo juvenil que ofrece apoyo educativo, arte y oportunidades de desarrollo personal para impulsar a los niños desaventajados y a sus familias en los barrios más pobres del país.

Nicaragua

Varios miembros de nuestro equipo se arremangaron para ayudar a NicaPhoto a limpiar el exterior de la escuela, lo que implicó la siembra de 60 árboles de coco, cítricos, mangos y aguacates; la construcción de cajas para siembra de hierbas; el arreglo de la zona del jardín; y la poda de plantas y árboles alrededor del patio central. Entre los voluntarios de New Fortress Energy se encontraban Juan Escalante, Gerente del terminal; Julio Matus, Oficial de Seguridad de las instalaciones portuarias; Cirsthiam Sevilla, Asistente de Gerente del proyecto; Henry Martin Tapia, Control de Proyectos; Harvey Aburto, Coordinador de Ingeniería; Jaime Parra, Coordinador de Ingeniería; y Marco Corea, Asistente de Gerente del terminal.

Nicaragua

Por supuesto, el aprendizaje no se detiene cuando terminan las clases, así que también nos sentimos encantados de poder proporcionar libros, computadoras, materiales de manualidades y meriendas para los programas extracurriculares de NicaPhoto, que se celebran dos veces al mes en San Rafael. Una de las sesiones de abril reunió a 60 estudiantes, de cuarto a sexto grado, para participar en una clase de artes marciales, sembrar un jardín y practicar habilidades de comunicación. Las futuras actividades incluirán robótica, alfabetización informática, danza, grupos de lectura y talleres de fotografía, así como grupos de conversación del Boys and Girls Club en torno a temas como la salud y la nutrición.

Siempre nos inspira el trabajo de socios como NicaPhoto, y es gratificante poder ayudarles a compartir energía positiva para hacer del mundo un lugar más brillante, especialmente para estudiantes jóvenes y brillantes como estos.