Impulsando un futuro mejor para Baja California Sur con CFE

ESTUDIO DE CASO DE GNL

Operaciones más limpias e inteligentes para una energía más confiable

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera, transmite, distribuye y suministra electricidad en todo el país. A través de CFEnergía, también gestiona acuerdos comerciales de combustible para modernizar y descarbonizar la matriz energética del país.

NFE customer

En la región de Baja California Sur, los altos costos del combustible y la generación de energía intensiva en carbono ejercieron una presión financiera y ambiental significativa sobre la infraestructura y el medio ambiente de la región. Es por eso que intervinimos con una solución innovadora para entregar energía más limpia y asequible para los más de 800,000 residentes del área.

Nos asociamos con CFE para suministrar gas natural licuado (GNL) a dos turbinas de gas en la central eléctrica de Punta Prieta y una turbina en la central eléctrica de Coromuel, utilizando nuestros sistemas de transporte por carretera y de entrega ISOFlex patentados. Cada sitio incluye un vaporizador de gasolina y un tanque de compensación de 15,000 galones, que soporta aproximadamente 100 megavatios de energía. Combinados, los sitios consumen aproximadamente 26,000 galones de GNL por día.

En solo cinco meses, pusimos todo el sistema en línea. Los costos de combustible se redujeron en un 69%, lo que resultó en aproximadamente $60 millones en ahorros anuales. Las emisiones de carbono se redujeron en un 38%, lo que equivale a plantar 707,000 árboles o retirar 9,800 coches de circulación cada año.

Hoy en día, esta asociación está impulsando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones y fortaleciendo la infraestructura en una comunidad que necesita más que nunca energía confiable. Porque para NFE, no se trata solo de mantener las luces encendidas, sino de impulsar el camino hacia un mañana más sostenible y resiliente.