Jamaica: un socio diverso y energizante

UNA HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Socios de largo plazo

Millones de personas visitan Jamaica todos los años – atraídos por el sol, playas bellísimas, entretenimiento excitante, paisajes que nos hacen suspirar y su increíble hospitalidad.

¡También debemos confesar que nos hemos enamorado de las atracciones y la cultura jamaiquina! Sin embargo, cuando llegamos a Jamaica en el año 2015, no fue para relajarnos y empaparnos con ese sol y mar tan delicioso. Llegamos a Jamaica para concretar una oportunidad, hacer una diferencia positiva en el país – y el mundo – al asociarnos con su gobierno para introducir un suministro energético más asequible y limpio, el gas natural licuado (GNL).

Jamaica Case Study

“Esta asociación estratégica entre el Gobierno de Jamaica y New Fortress Energy para hacer la transición del sector energético de Jamaica al gas natural le ayudará al Gobierno a traer importantes beneficios al pueblo jamaiquino: la creación de oportunidades de empleo, mayor estabilidad en el sector, innovación para nuestro pueblo y en general, un futuro más brillante para Jamaica,” dijo Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica. “En definitiva, se fortalecerá la energía, eficiencia y seguridad de Jamaica.”

Jamaica históricamente ha dependido del petróleo, hasta en 97% de sus necesidades energéticas1. Por eso, desde que nuestra terminal de Montego Bay se puso en marcha en 2016, el país ha diversificado su suministro energético, reduciendo su dependencia de producción eléctrica con base en petróleo a tan solo 16%2. Esta diversificación es importante para Jamaica, ya que el gas natural es más económico y sus precios son más estables, que el del combustóleo, además de que es mejor para el medio ambiente. Nuestras dos terminales proveen gas natural para más de 450 megavatios de electricidad eficiente, moderna, usando gas natural para satisfacer aproximadamente dos tercios3 de la demanda diaria promedio de electricidad de Jamaica. 

A partir de nuestra primera inversión, Jamaica ha incorporado más de 80 megavatios de energía renovable4, con planes para alcanzar un 50% de energía renovable para el año 20305. Sentimos mucho orgullo que nuestras inversiones estén ayudando a abrir el camino para estos poderosos hitos en la economía y medio ambiente de Jamaica.

Jamaica Case Study

Es más, desde la llegada del GNL a Jamaica, la economía ha vivido un auge impresionante. Su producto interno bruto aumentó 12%6, la tasa de desempleo bajó 4707 puntos base y su calificación crediticia ha mejorado en tres niveles6.

“Cambió todo el juego cuando New Fortress Energy ingresó al sector energético local en el 2015, como parte de la visión de diversificar el sector con la introducción de fuentes de energía alternativa”, dijo Peter D. Phillips, PhD., Miembro del Parlamento y Líder de la Oposición en el gobierno jamaiquino. “La decisión tomada por la Administración de aquel entonces, de cambiar la producción energética de Jamaica para incluir gas natural licuado (GNL) y otros renovables fue crítica para el desarrollo de nuestra economía”.

También nos emociona que esta asociación esté ayudando a crear oportunidades para obtener becas escolares, promover carreras profesionales y ayudar a las comunidades de Jamaica a desarrollar todo su potencial para alcanzar un mundo más brillante, limpio, y próspero – todo construido sobre el tipo de energía positiva, por la cual esta isla tan querida siempre ha sido famosa.