Jamaica: un socio diversamente energizante

VER HISTORIA

UNA HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Socios a largo plaza

Millones de personas visitan Jamaica todos los años; atraídos en gran parte por su sol durante todo el año, bellísimas playas, entretenimientos emocionantes, paisajes impresionantes y su increíble hospitalidad.

¡Admitimos que también nos hemos enamorado de la cultura y las atracciones de Jamaica! Sin embargo, cuando llegamos a Jamaica en el año 2015, no fue para relajarnos y empaparnos con ese sol y mar tan delicioso.  En cambio, estuvimos allí para aprovechar la oportunidad de hacer una diferencia positiva en el país, y en el mundo, al asociarnos con su gobierno para introducir un suministro energético más económico y limpio, el gas natural licuado (GNL).

Jamaica Case Study

“Esta importante asociación estratégica entre el Gobierno de Jamaica y New Fortress Energy para hacer la transición del sector energético de Jamaica al gas natural le ayudará al Gobierno a traer importantes beneficios al pueblo Jamaiquino: la creación de oportunidades de empleo, mayor estabilidad en el sector, innovación para nuestro pueblo, y en general, un futuro más brillante para Jamaica,” dijo Andrew Holness, el Primer Ministro de Jamaica. “En definitiva, se fortalecerá la energía, eficiencia, y la seguridad de Jamaica.”

De hecho, Jamaica históricamente ha dependido del petróleo por hasta un 97 porciento de sus necesidades energéticas1. Desde que nuestro Terminal de Montego Bay puso en marcha sus operaciones en el 2016, el país ha diversificado su suministro energético por primera vez, reduciendo su dependencia de producción eléctrica en base a petróleo a tan solo 16 porciento2. Esta diversificación es importante para Jamaica, ya que el gas natural es más económico y sus precios son más estables que los combustóleos, además de que es mejor para el medio ambiente. Nuestras dos terminales proveen gas natural para más de 450 megavatios de electricidad eficiente, moderna, a base de gas, satisfaciendo aproximadamente dos tercios3 de la demanda diaria promedio de electricidad de Jamaica. 

A partir de nuestra primera inversión, Jamaica ha incorporado más de 80 megavatios de energía renovable4, con planes para alcanzar un 50 por ciento5 de energía renovable para el año 2030. Sentimos mucho orgullo que nuestras inversiones están ayudando a abrir el camino para estos poderosos hitos económicos y del medio ambiente.

Jamaica Case Study

Lo que es más, desde la llegada de GNL en Jamaica, la economía de Jamaica ha visto un auge impresionante.  Su producto interno bruto aumentó 12 por ciento6, la tasa de desempleo bajo 4707 puntos base y su calificación crediticia ha mejorado por tres renglones7.

“Cambió todo el juego cuando New Fortress Energy ingresó al sector energético local de Jamaica en el 2015 como parte de la visión de diversificar el sector con la introducción de fuentes de energía alternativa”, dijo Peter D. Phillips, PhD., Miembro del Parlamento y líder de la oposición en el gobierno jamaiquino. “La decisión tomada por la Administración de aquel entonces de cambiar la producción energética de Jamaica para incluir gas natural licuado (GNL) y otros renovables fue crítico para el desarrollo de nuestra economía”.

También nos emociona que esta asociación está ayudando a crear oportunidades para obtener becas escolares, construir carreras estables y ayudar a las comunidades de Jamaica a desbloquear el poder de su potencial en un mundo más brillante, limpio y próspero, todo basado en el tipo de energía positiva por la cual esta isla tan querida siempre ha sido conocida.