La energía de emergencia de NFE en San Juan está apoyando la red eléctrica de Puerto Rico

Una historia llena de energía

Estamos energizando a
San Juan con energía positiva

Desarrollamos una instalación de energía de 200 MW en San Juan respondiendo a la solicitud de FEMA sobre energía de emergencia para apoyar la red eléctrica de Puerto Rico. Nuestro sitio de energía en San Juan está ubicado junto a nuestra terminal de GNL existente de la zona, a solo siete millas de nuestra instalación de energía en Palo Seco. La instalación genera 200 MW de energía a partir de diez unidades móviles de 25 MW, al mismo tiempo que obtiene 19 TBTU adicionales de gas natural licuado esencial a través de nuestra terminal de GNL en San Juan.

San Juan Power Installation

Brindando acceso crítico a la energía

Puerto Rico ha sufrido históricamente una grave escasez de energía debido a infraestructura obsoleta y daños causados por los huracanes. Los daños constantes en la isla han llevado a una red eléctrica inestable y frecuentes cortes de energía. Durante los meses más cálidos del verano, y cuando los huracanes son más frecuentes, estos cortes de energía no solo ponen en peligro la vida, sino que también afectan la economía de Puerto Rico. Se estima que cada reducción de carga le cuesta a Puerto Rico $14 millones, con pérdidas totales que podrían aproximarse a los $700 millones al año dadas las condiciones actuales del sistema(1).

San Juan Power Installation

Ayudando a nuestros vecinos

Es por eso que hemos intervenido.

Para ayudar a estabilizar la red de la isla antes de la temporada de huracanes, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) encomendó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército la tarea de proporcionar hasta 700MW de energía de emergencia. Rápidamente aceptamos el desafío e instalamos 200MW de energía de emergencia en San Juan, a solo pasos de nuestra terminal. La instalación de energía en San Juan está contribuyendo a estabilizar la red de Puerto Rico y proporcionar una energía más limpia y confiable para la isla.

También instalamos otros 150MW de energía de emergencia en Palo Seco, colindando a nuestra terminal de San Juan y al sitio de la instalación de energía. Esta instalación consta de generadores de doble combustible que se abastecen de gas natural desde nuestra terminal de San Juan mediante camiones.

Estamos orgullosos de proveer a Puerto Rico con energía positiva y desempeñar nuestro papel en proporcionar acceso crítico de energía a las comunidades que más lo necesitan.