La energía de emergencia de NFE en San Juan está apoyando la red eléctrica de Puerto Rico

HISTORIA LLENA DE ENERGÍA

Estamos impulsando a San Juan con energía positiva

Desarrollamos una instalación de energía de 200 MW en San Juan en respuesta a la solicitud de FEMA de energía de emergencia para apoyar la red energética de Puerto Rico. Nuestro sitio de energía en San Juan está ubicado al lado de nuestra terminal de GNL de San Juan existente, a solo siete millas de nuestra instalación de energía en Palo Seco. La instalación genera 200 MW de energía a partir de diez unidades móviles de 25 MW y al mismo tiempo obtiene 19 TBTU adicionales de gas natural licuado esencial a través de nuestra terminal de GNL en San Juan.

San Juan Power Installation

Proveyendo acceso crítico a la energía

Históricamente, Puerto Rico ha sufrido una escasez crítica de energía causada por el envejecimiento de la infraestructura y los daños causados por los huracanes. Los constantes daños en la isla han provocado una red eléctrica inestable y frecuentes cortes de energía. Durante los meses más cálidos del verano en la isla y cuando los huracanes son más frecuentes, estos cortes de energía no solo ponen en peligro la vida, sino que también son perjudiciales para la economía de Puerto Rico. Se estima que cada evento de deslastre de carga le costará a Puerto Rico $14 millones con pérdidas totales que podrían aproximarse a $700 millones por año dado el estado actual del sistema(1).

San Juan Power Installation

Ayudando a nuestros vecinos

Por eso hemos intervenido.

Para ayudar a estabilizar la red eléctrica de la isla antes de la temporada de huracanes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) encargó al Cuerpo del Ejército que proporcionara hasta 700 MW de energía de emergencia. Rápidamente aceptamos el desafío e instalamos 200 MW de energía de emergencia en San Juan, a solo unos metros de nuestra terminal de San Juan. La instalación eléctrica de San Juan está ayudando a estabilizar la red eléctrica de Puerto Rico y a proporcionar energía más limpia y confiable para la isla.

También instalamos otros 150 MW de energía de emergencia en Palo Seco, adyacente a nuestra terminal de San Juan y al sitio de instalación de energía de San Juan. La instalación consta de generadores de combustible dual que se abastecen de gas natural desde nuestra terminal de San Juan a través de camiones.

¡Estamos orgullosos de alimentar a Puerto Rico con energía positiva y desempeñar nuestro papel en brindar acceso crítico a la energía a las comunidades que más lo necesitan!