¿Qué sigue para nuestros destinatarios de la beca emPOWER Puerto Rico 2020?

NUESTRA FUNDACIÓN

El futuro se ve resplandeciente para estos estudiantes sobresalientes

Ahora que el año académico 2020-21 ha concluido, estamos emocionados de informar lo que está pasando con algunos de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR) que obtuvieron la segunda beca anual de New Fortress Energy emPOWER Puerto Rico.

Una parte vital de nuestro compromiso de brindar acceso a energía más limpia y asequible a las comunidades donde operamos, lo cual implica garantizar que tengan los recursos que necesitan para prosperar. Una de nuestras formas favoritas y más gratificantes de hacerlo es invirtiendo en la próxima generación de líderes, innovadores y emprendedores, incluidos nuestros becarios.

Estamos orgullosos de lo que ya han logrado estos estudiantes, y estamos agradecidos de desempeñar un pequeño papel en su búsqueda de usar su abundante energía positiva para construir un futuro más brillante, no solo para ellos, sino también para sus vecinos, su isla y nuestra comunidad de GNL. Siga leyendo para obtener más información sobre las historias inspiradoras de estos estudiantes.

emPower Students

Gabriel J. Chéverez Rodríguez

A Gabriel le asombra el impacto que la ingeniería tiene en la sociedad. Está emocionado de que la beca le ayudará a completar sus estudios de posgrado y mantener su certificación profesional para que pueda hacer sus propias contribuciones para desarrollar y mejorar los sistemas eléctricos de Puerto Rico. “Estudiar ingeniería ha sido una de las mejores decisiones de mi vida”, dice Gabriel. "Las oportunidades de ayuda financiera, como la beca emPOWER de New Fortress Energy, nos ayuda a seguir haciendo realidad nuestros sueños".

Jailene J. Alvarado Acevedo

Gracias a las oportunidades que esta beca le brinda, Jailene obtendrá su licenciatura en ingeniería y continuará sus estudios de posgrado, posiblemente con una especialización en ingeniería industrial con el objetivo de obtener la certificación en Lean Six Sigma. Jailene afirma que "ha sido una experiencia gratificante eliminar las barreras y preocupaciones financieras", "lo cual ayuda a obtener más conocimiento y visibilidad dentro de la Universidad Politécnica".

Jan M. Ocasio Sánchez

A Jan le apasiona utilizar sus estudios de posgrado en bioingeniería para el bien común y está agradecido que su beca emPOWER le ayude a eliminar las barreras financieras. Para Jan: “la bioingeniería es un campo amplio en el que puedo aplicar todo lo que aprendí en ingeniería mecánica para ayudar a otros en el campo médico”. “Es importante para mí terminar mi educación y tener la oportunidad de continuar”.

 

emPower Students 2

Alberto E. Rivera Arroyo

Alberto ha enfrentado muchas luchas en los últimos meses, incluida la pérdida de su trabajo debido al COVID-19 y, aún más doloroso, el fallecimiento de su amada madre. Su beca le ha ayudado a seguir adelante. Alberto admite: "la muerte de mi madre fue un gran golpe para mi vida personal, académica y profesional", pero “mis planes, después de graduarme, son seguir desarrollándome, revalidarme como ingeniero eléctrico y, como solía decir mi madre, ser un ciudadano ejemplar que lucha por su país”.

Julimar Colón Montañez

Como una joven adulta que aspira a la independencia, Julimar aprecia la libertad financiera que le ha brindado su beca emPOWER para pagar sus estudios y perseguir objetivos adicionales, como obtener su maestría en administración de empresas y marcar una diferencia positiva en el mundo. Ella dice que “es una de mis metas a largo plazo ir a comunidades subdesarrolladas para llevar a cabo proyectos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida”.

Elvin Anthony Flores Arroyo

Gracias a su beca emPOWER, Elvin ha podido estudiar en el extranjero. La beca le está ayudando a pagar su primer semestre de estudios de posgrado en ingeniería nuclear en Virginia, EE.UU., donde tiene un trabajo de ingeniería mecánica. Su objetivo a largo plazo es ayudar a la Marina de los Estados Unidos proporcionando apoyo civil en el diseño y fabricación de portaaviones y submarinos nucleares. “Quiero contribuir de la misma manera que ellos lo hacen, protegiendo y sirviendo a la nación”, explica Elvin. “Como dijo Albert Schweitzer, 'No hay religión más grande que el servicio a los demás. Trabajar por el bien común es el mejor credo ".

Ana R. Rodríguez López

Después de enfrentar notables obstáculos financieros, Ana se dedica a aprovechar las prometedoras oportunidades que su beca emPOWER le ha brindado, incluido el pago de cursos regulares y la obtención de certificaciones como Lean Six Sigma. Ana afirma: “Puede ser frustrante querer ampliar mis conocimientos, querer más libros, más cursos, más certificaciones, pero tener las finanzas cubiertas es un factor limitante. Estoy agradecida que esas oportunidades sigan existiendo, que no estemos solos en nuestro desarrollo profesional”. "Una vez que seamos profesionales en nuestros campos respectivos, siempre debemos mirar hacia atrás, dónde comenzamos y ayudar a nuestra generación más joven de estudiantes".