¿Qué sigue para nuestros becarios emPOWER Puerto Rico 2020?

NUESTRA FUNDACIÓN

El futuro luce radiante para estos estudiantes brillantes

Ahora que el año académico 2020-21 ha finalizado, estamos emocionados de poder dar seguimiento a algunos de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (PUPR) que obtuvieron nuestras segundas becas anuales New Fortress Energy emPOWER Puerto Rico.

Una parte vital de nuestro compromiso de proporcionar acceso a una energía más limpia y asequible implica garantizar que las comunidades en las que operamos tengan los recursos que necesitan para prosperar. Una de nuestras maneras favoritas y más gratificantes de hacerlo es invirtiendo en la próxima generación de líderes, innovadores y emprendedores, incluidos nuestros becarios.

Estamos orgullosos de lo que estos estudiantes ya han logrado, y nos sentimos agradecidos por desempeñar un pequeño papel en su intento de utilizar su abundante energía positiva para construir un futuro mejor, no sólo para ellos, sino también para sus vecinos, su Isla y nuestra comunidad de GNL. Siga leyendo para saber más sobre las inspiradoras historias de estos estudiantes.

emPower Students

Gabriel J. Chéverez Rodríguez

A Gabriel le intriga el impacto que la ingeniería tiene en la sociedad. Le entusiasma que la beca le ayude a completar sus estudios de posgrado y a mantener su certificación profesional para poder hacer sus propias contribuciones para desarrollar y mejorar los sistemas eléctricos de Puerto Rico. "Estudiar ingeniería ha sido una de las mejores decisiones de mi vida", dice. "Las oportunidades de ayuda financiera como la beca emPOWER de New Fortress Energy ayudan a los estudiantes a seguir haciendo realidad nuestros sueños"

Jailene J. Alvarado Acevedo 

Gracias a las oportunidades que le brinda la beca, Jailene obtendrá su licencia de ingeniería y continuará sus estudios de posgrado, potencialmente con una especialización en ingeniería industrial y el objetivo de certificarse en Lean Six Sigma. "Ha sido una experiencia gratificante eliminar las barreras y preocupaciones financieras", dice, "ayudando así a obtener más conocimientos y exposición dentro de la Universidad Politécnica".

Jan M. Ocasio Sánchez

A Jan le apasiona utilizar sus estudios de posgrado en bioingeniería para el bien común, y agradece que su beca emPOWER elimine las barreras financieras. "La bioingeniería es un campo muy amplio en el que puedo utilizar todo lo que aprendí en ingeniería mecánica para ayudar a otros en el campo de la medicina", dice. "Es importante para mí terminar mis estudios y tener la oportunidad de continuar".

 

emPower Students 2

Alberto E. Rivera Arroyo

Alberto ha tenido que lidiar con muchas dificultades en los últimos meses, incluyendo la pérdida de su trabajo debido al COVID-19 y, aún más doloroso, el fallecimiento de su querida madre. Su beca le ha ayudado a seguir adelante. "La muerte de mi madre fue un gran golpe para mi vida personal, académica y profesional", dice. "Mis planes tras la graduación son seguir desarrollándome, revalidar como ingeniero eléctrico y, como decía mi madre, ser un ciudadano ejemplar que luche por su país".

Julimar Colón Montañez

Como joven adulta que se esfuerza por ser independiente, Julimar aprecia la libertad financiera que le ha dado su beca emPOWER para pagar sus estudios y perseguir objetivos adicionales como obtener una maestría en administración de empresas y marcar una diferencia positiva en el mundo. "Uno de mis objetivos a largo plazo es ir a comunidades subdesarrolladas para llevar a cabo proyectos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida", dice.

Elvin Anthony Flores Arroyo

Gracias a su beca emPOWER, Elvin va a llegar lejos, literalmente. Le está ayudando a pagar su primer semestre de estudios de posgrado en ingeniería nuclear en Virginia, donde tiene un trabajo como ingeniero mecánico. Su objetivo a largo plazo es ayudar a la Marina de los Estados Unidos prestando apoyo civil en el diseño y la fabricación de portaaviones y submarinos nucleares. "Quiero contribuir de la misma manera que ellos, protegiendo y sirviendo a la nación", explica. "Como dijo Albert Schweitzer, 'No hay mayor religión que el servicio a los demás'. Trabajar por el bien común es el mejor credo'".

Ana R. Rodríguez López

Después de enfrentarse a obstáculos financieros importantes, Ana se ha dedicado a aprovechar las prometedoras oportunidades que le ha proporcionado su beca emPOWER, incluyendo el pago de cursos regulares y la obtención de certificaciones como Lean Six Sigma. "Puede ser frustrante querer ampliar mis conocimientos, querer más libros, más cursos, más certificaciones, pero que las finanzas sean un factor limitante. Agradezco que esas oportunidades sigan existiendo, que no estemos solos en nuestro desarrollo profesional", dice. "Una vez que somos profesionales en nuestros respectivos campos, siempre debemos mirar hacia atrás, hacia donde empezamos, y ayudar a nuestra generación de estudiantes".