Ayudando a las comunidades de Puerto Rico a recuperarse de la devastación del
huracán Fiona

NUESTRA FUNDACIÓN

Entrega de generadores, alimentos y cuidados

El huracán Fiona causó daños generalizados a Puerto Rico el 18 de septiembre de 2022, desatando días de inundaciones y deslizamientos de tierra históricos, y dejando a cientos de miles sin electricidad ni agua.

Nuestros corazones estaban con nuestros vecinos en Puerto Rico, y tan pronto como fue seguro, enviamos a los miembros de nuestro equipo local para echar una mano. Nuestro equipo comercial se aseguró de que las operaciones de nuestros clientes estuvieran en funcionamiento. También nos pusimos en contacto con líderes comunitarios y socios filantrópicos, incluidos United Way y los Boys and Girls Clubs, para activar rápidamente un plan de respuesta de emergencia.

Response to hurricane Fiona

A través de United Way, los miembros de nuestro equipo local ayudaron a entregar 17 generadores de energía a instituciones sin fines de lucro, incluidos Esperanza para la Vejez, Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, Cuerpo de Voluntario de Emergencias Médicas, IDDIFCO Yauco, IDDIFCO Guánica, Centro Madre Dominga, Celia y Harris Bunker y Make a Wish.

"Habiendo crecido en Puerto Rico, me sentí extremadamente orgulloso de poder retribuir a mi comunidad durante un momento tan crítico de necesidad. Las familias de la isla priorizan su acceso a la energía y los suministros sobre todo lo demás y durante eventos devastadores como el huracán Fiona, estos generadores y paquetes de ayuda contribuirán a mantener a las comunidades en buen ánimo", dijo Winnie Irizarry, gerente de proyectos de nuestro Grupo de Infraestructura.

También entregamos 500 cajas de alimentos y agua para su distribución a través de grupos comunitarios como el Corredor del Yaguazo, que promueve la conservación de los recursos naturales; Vietnam Estudia, un proyecto de tutoría por las tardes; Hogar Ayuda al Refugio, organización que busca reducir el número de mujeres consumidoras de drogas; y Asociación Pro Juventud, que apoya a jóvenes necesitados.

Response to hurricane Fiona

"Felicitamos al equipo de New Fortress Energy y a sus voluntarios por su donación, compromiso, proactividad y gran gesto de solidaridad con las comunidades de Guaynabo y Cataño. Es una gran alegría saber que en New Fortress Energy siempre están listos y disponibles para brindar apoyo inmediato en cualquier emergencia. Gracias por ser eco de LIVE UNITED", dijo Natasha I. Hernández Montes, Gerente de Voluntariado Transformacional de United Way de Puerto Rico.

Otros cuatro generadores fueron a los Boys and Girls Clubs de toda la región para que pudieran cocinar para sus miembros.

"Muchas gracias por todo el apoyo que New Fortress Energy nos ha  brindado. Con aliados como ustedes, ayudaremos aún más a nuestros niños y niñas y a Puerto Rico en los momentos en que más nos necesitan", dijo Carolina M. Capote, Gerente de Asociaciones Corporativas del Boys & Girls Club de Puerto Rico.

Estamos agradecidos de poder contribuir a los esfuerzos de mitigación en Puerto Rico y estamos muy agradecidos con nuestros empleados voluntarios locales que están retribuyendo a sus comunidades. Ya sea asegurando que nuestros socios tengan acceso a soluciones energéticas confiables o proporcionando ayuda de emergencia, nuestros vecinos siempre pueden contar con nosotros.