Ayudando a los "profesionales del futuro" en la ingeniería a cumplir sus sueños

NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación NFE concede becas a 20 estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico

Recientemente, nuestras instalaciones de San Juan acogieron a casi dos docenas de notables estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico para una ceremonia de entrega de premios que celebraba sus becas emPOWER Puerto Rico de la Fundación New Fortress Energy (NFE). Cada uno de estos 20 estudiantes de ingeniería recibió 5,000 dólares para la matrícula, gastos académicos y tendrán la oportunidad de conectar con los empleados de NFE y solicitar puestos de internados en NFE el próximo verano.

PR Scholarship Handover

"Estamos muy agradecidos con New Fortress Energy por apoyar a los estudiantes de ingeniería de nuestra universidad con la ayuda que necesitan para completar sus estudios de bachillerato durante tres años consecutivos", dijo Ernesto Vázquez Martínez, vicepresidente de la Universidad Politécnica. "Este es un gran ejemplo de lo que la empresa privada puede aportar en beneficio de los profesionales del futuro que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra Isla".

Establecimos nuestra beca NFE emPOWER Puerto Rico en 2019 para ayudar a los aspirantes a convertirse en ingenieros eléctricos, mecánicos y civiles a sobresalir y convertirse en líderes en los campos de la tecnología y la innovación energética. Los criterios incluyen la posición académica, la necesidad financiera, el servicio comunitario y el liderazgo demostrado. En el primer año, concedimos 4 becas valoradas en 5,000 dólares cada una, además de un estipendio de 500 dólares que podía utilizarse para comprar un dispositivo de aprendizaje en línea para aprender a distancia durante la pandemia. El año pasado, 10 estudiantes recibieron 5,000 dólares cada uno. Este año, nuestro objetivo era de 15 estudiantes, pero tras completar las entrevistas a los candidatos, nos sentimos orgullosos de conceder becas a los 20 solicitantes.

PR Scholarship Handover

Los beneficiarios de la Beca NFE emPOWER Puerto Rico 2021 son Francisco Castañón Colón, Omar Cepeda Torres, Kevin Eddiel Vázquez, Anthony Encarnación Torres, Fabián García Romero, Angel Guanill Medina, Steven Guzmán Pizarro, Fernando La Menza Escalante, Leiann Marcano Martínez, Krystal Méndez Bonilla, Mario Montoya Torres, Orlando Negrón Castro, Carlos Nieves Matos, Jan Pastrana García, Luis Pérez Cabrera, Kenny Rivera Rivera, Sergio Ruiz Migenes, Kristal Sánchez Pérez, Elisamuel Sosa Cintrón y Sergio Urbina Moreno.

Hasta ahora, hemos concedido 172,000 dólares en becas y ayudas financieras a estudiantes talentosos de la Universidad Politécnica. De hecho, en todo el Caribe durante los dos últimos años, hemos concedido 170 becas universitarias, hemos brindado ayuda financiera a más de 3,800 niños y hemos suministrado mochilas y materiales escolares a más de 6,350 estudiantes de Puerto Rico y Jamaica.

Estamos muy agradecidos de poder proveer acceso a una energía más limpia y asequible, y también de poder brindar acceso a los recursos que los futuros líderes, innovadores y emprendedores necesitan para crear su propia energía positiva.